Borrar
El gerente, Joaquín Vicente, y los responsables de la empresa Raúl Egea, Diego Pérez y Emilio Ortega. ORVIPAL
Orvipal continúa consolidándose en el mercado internacional

Orvipal continúa consolidándose en el mercado internacional

Froet destaca la labor de la empresa, con una flota dotada de la más alta tecnología y comprometida con el medio ambiente

LYDIA MARTÍN.

MURCIA

Jueves, 10 de mayo 2018, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orvipal, empresa que hunde sus raíces en la Región de Murcia, sigue avanzando a pasos firmes como una de las compañías de transporte más grandes de España y Europa, llenando sus carreteras de los colores azul, naranja y blanco que distinguen a sus vehículos. En los últimos años se ha consolidado en el mercado internacional con los principales fabricantes de vehículos como Daimler (grupo Mercedes Benz) grupo Volkswagen (Seat, Audi, Skoda, Volkswagen) Ford, etcétera, y ya ha transportado vehículos a países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza y Países Bajos. Además, ha duplicado su facturación en los últimos años, con un crecimiento exponencial.

Este buen hacer le ha merecido el reconocimiento de Froet, lo que se ha traducido en un gran orgullo para todo el equipo. «Supone una grandísima satisfacción sentir que estamos haciendo un gran trabajo en nuestro sector», señala Joaquín Vicente Fernández, gerente de Orvipal.

Y es que la evolución de la empresa en tan solo seis años es de destacar. En 2012 se fundó Orvipal Trans realizando labores de agencia, y de ahí creció de forma sostenida hasta llegar a ser una de las compañías de flota propia más grandes de España en porta coches, con una gran infraestructura que le ha permitido consolidarse en un mercado tan exigente. «Tenemos que olvidar que el transporte de vehículos es un transporte especial donde pocos han conseguido permanecer y mucho menos crecer. Nosotros y gracias a la elaboración de un gran equipo de profesionales y una gran apuesta lo hemos conseguido», señala el gerente.

En solo seis años, la compañía se ha convertido en un referente

En su labor existe un gran compromiso con el medio ambiente, algo que demuestra la certificación ISSO 14001 medioambiental. Toda la flota de la empresa es de última generación Euro 6, los más respetuosos con el entorno y los más limpios del mercado. Además, en sus instalaciones la empresa ha creado un programa de reciclaje y reutilización de aceites, grasas y otros fluidos, así como neumáticos, material textil y caucho. Para el próximo año, también empezarán a probar nuevos camiones a gas.

La flota de Orvipal se caracteriza y diferencia del resto por disponer de equipos nuevos de última generación, con más capacidad de carga, con más seguridad, con unos grandes controles de mantenimiento y muy ordenada en limpieza y rotulación.

A esto se le suma la gran calidad de trabajo de la empresa, con un gran proceso comercial, planificación y logística, adaptado a las nuevas exigencias de sus clientes. En el año 2016, Orvipal transportó más de 100.000 vehículos. Su meta es seguir creciendo entre las mejores compañías de porta vehículos en Europa y ser un gran referente.

En Orvipal son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías por su capacidad de mejorar la eficacia de su trabajo, intentando estar siempre a la última y que eso se traduzca en una mejora del servicio.

Para controlar todo lo que ocurre durante el viaje, la empresa ha incorporado a sus vehículos las más avanzada tecnología y ha apostado por la combinación del GPS más moderno del mundo, Movildata, con el software especializado que ofrece las mejores prestaciones: Bin Packing. Gracias a estas adquisiciones, la empresa puede enviar las asignaciones de carga desde la base operativa y controlar todo el proceso para garantizar la máxima calidad y seguridad durante el traslado y la entrega.

Estos programas permiten conocer todo lo que ocurre durante el trayecto tanto fuera como dentro de la cabina: el estado del transporte, el tipo de pilotaje del conductor, registro de acelerones y frenadas, consumo de combustible, aplicación de la conducción eficiente, así como las horas de descanso... Todo el proceso controlado por los técnicos de Orvipal las 24 horas del día, para anticiparse a cualquier contratiempo y encontrar la solución adecuada en el menor espacio de tiempo posible. Gracias a esto, las incidencias en la entrega de pedidos se han reducido a niveles de récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios