«Ofrecemos campamentos como en Inglaterra, pero a solo 20 minutos de casa»

Los niños se lo pasan bien aprendiendo en la 'Summer School'./ K. C.
Los niños se lo pasan bien aprendiendo en la 'Summer School'. / K. C.

El director de la 'Summer School' de King´s College destaca la «experiencia única» de unos cursos que unen diversión y aprendizaje

S.T.MURCIA

Los veranos en la 'Summer School' del colegio King's College Murcia ya son un clásico estival en la Región de Murcia. Cada año, son cientos los niños que acuden a sus cursos para mejorar su inglés y, sobre todo, pasárselo en grande. Este año, King's College ofrece además muchas novedades. Hablamos con Ewen McIntyre, director de la 'Summer School', para que nos cuente algo más.

-¿Qué diferencia la escuela de verano del King's College de otros campamentos o actividades veraniegas?

-Un ambiente único. Nuestros profesores son profesionales con experiencia que están acostumbrados a interactuar, motivar y trabajar todos los días con los alumnos para mejorar su inglés y su conocimiento de la cultura de los países de habla inglesa. Son de todas partes del Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, lo que proporciona un ambiente auténtico muy internacional, como si estuvieran en un campamento de verano en un país anglosajón.

-¿Qué novedades trae la escuela de verano este año?

-Siempre nos esforzamos por ofrecer actividades que diviertan e inspiren a nuestros alumnos, pero este año vamos a presentarles una gama aún más amplia de cursos. Además de los cursos con los que contamos cada año, todos ellos en inglés (Teatro, Deportes, Peques, etc), para el verano 2018 vamos a ofrecerles a los más mayores programas en inglés especializados en las áreas que más les interesan. Por eso, hemos añadido los cursos de 'Ingeniería e Informática' y 'Arte y Fotografía'. Además, hemos incluido un curso para ayudar con la preparación de los exámenes de Cambridge English.

Nuestra intención es proporcionar algo para todos. Y por supuesto de una forma amena, con gran variedad de actividades que ayuden a que los niños se lo pasen bien aprendiendo. Después de todo, es parte de sus vacaciones.

-¿A qué edad pueden disfrutar los alumnos de la escuela de verano?

-A partir de los tres años y hasta los 15 años.

-¿Qué profesorado se encarga de impartir las distintas clases?

-Tenemos el lujo de contar con el mismo personal docente que da clase a nuestros alumnos en King's College Murcia durante el año escolar. Todos son hablantes nativos de inglés que están completamente cualificados y cuentan con amplia experiencia. Además, por supuesto, son expertos no solo en su área temática, sino también en cómo impartir las clases profesionalmente y maximizar el aprendizaje de los alumnos.

-¿Cuentan con rutas de transporte?

-Como siempre, contaremos con varias rutas de transporte que cubrirán las zonas principales de Murcia, Cartagena y La Manga, entre otras... Lo mejor de nuestro campamento de verano es que es como ir a un campamento de verano en Inglaterra, pero estás a solo 20-25 minutos de tu casa si vives en Cartagena o Murcia. ¿Por qué viajar hasta Inglaterra o los Estados Unidos, cuando podemos proporcionar la misma exposición al inglés durante el día y cerca de casa?

-¿Salen los alumnos de excursión durante la escuela de verano?

-Los viernes son días de excursión para los alumnos de 8 a 15 años. Con ellos vamos a realizar diferentes actividades acuáticas, como 'rafting' por el río Segura. También nos iremos a Terra Natura, en Murcia, para pasar un día en el parque acuático.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos