Las nuevas tendencias digitales

Las nuevas 		tendencias digitales

Ya adentrados en la era digital, la música sigue mostrando su capacidad de hacer negocio, además de recuperando lo antiguo, con los nuevos formatos digitales. Se estima que hay 112 millones de usuarios suscritos a plataformas de música en streaming. Según un informe de Promusicae, el streaming de pago rebasó el millón de suscriptores en el año 2016. En conjunto, el negocio digital supera los 100 millones de euros y representa un 61% del mercado. Este panorama esperanzador en el universo 'online' es el efecto de la consolidación indiscutible de la modalidad de 'streaming': la escucha de canciones sin necesidad de descargarlas al ordenador o dispositivo móvil.

A lo largo de 2016 se superó el millón de suscriptores de pago a los servicios de música que ofrecen 'streaming' en España (Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer, entre otros). Los ingresos por suscripción aumentaron en un 37,4%, hasta los 62,2 millones de euros, mientras que el 'streaming' gratuito y financiado por publicidad sube un 24,7% hasta los 25,3 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos