Normatex recuerda los cambios en protección contra incendios

El nuevo reglamento exige a las empresas un certificado de calidad más estricto

S.B.Murcia

Afianzada en la Región de Murcia como empresa capaz de dar cobertura total a las necesidades del cliente en materia de protección contra incendios, la firma Normatex fue una de las pioneras en conseguir la certificación de calidad ISO 9001 obligatoria para el mantenimiento de extintores portátiles y, posteriormente, amplió el alcance de la certificación también para la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de protección contra incendios. Asimismo, posee la certificación de Medio Ambiente ISO 14001 para la misma labor, siendo una de las pocas empresas en España que poseen este certificado y la clasificación de contratistas del estado para obras y servicios.

Con sus más de 20 años de experiencia y el saber hacer de los grandes expertos que componen su equipo humano, la empresa ofrecer personal especializado para mantener todo tipo de instalaciones ya realizadas, con un trato directo y personal, y un tiempo de respuesta inmediato. Y es que, la empresa cuenta con una amplia flota de vehículos totalmente equipados y dotados, así como con personal técnico y comercial profesional para poderse encargar de todo lo relacionado con el estudio, la instalación y el mantenimiento de equipos y sistemas contra incendios.

Cabe recordar que para que una vivienda, edificio o establecimiento esté completamente protegido, las instalaciones deben mantener un nivel de seguridad óptimo para garantizar su funcionalidad en todo momento y cumplir la normativa. Precisamente el próximo diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Protección contra incendios R.D. 513/2017 en el que Normatex ya lleva varios meses trabajando, tanto con la formación de su personal como en la actualización de sus procedimientos y sistemas, ya que en breve la firma va a renovar sus sistemas de calidad y medio ambiente, con las nuevas normas ISO y con los nuevos alcances que solicita este Real Decreto. Todo ello para seguir cumpliendo con el compromiso de mejora continua establecido en su política de calidad con el objetivo principal de seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio.

Dentro de los cambios más sustanciales en la nueva norma destaca el que afecta a los equipos habitualmente instalados en las comunidades de propietarios. Pablo Martínez Mallo, gerente de Normatex, explica que ha variado la altura de instalación de los extintores y pulsadores de alarma que «ahora va a quedar situada entre 80 y 120 cm del suelo y la vida útil de los detectores de incendio y señales fotoluminiscentes pasa a ser de 10 años -siempre que el fabricante no establezca otra fecha-. Por otro lado, la vida útil de las mangueras de incendio ha sido fijada en 20 años. Y queremos recordar también que todos los equipos contraincendios deben estar perfectamente señalizados y con su correspondiente contrato de mantenimiento según la nueva normativa».

Con respecto a la habilitación de empresas instaladoras y mantenedoras, Martínez Mallo hace hincapié en uno de los requisitos que considera más importantes «y por los que se ha estado luchando para que las empresas de nuestro sector sean más competitivas y es que la empresa que realiza los trabajos ha de disponer de un certificado de calidad del sistema de calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada».

Fotos

Vídeos