La Noche de las Telecomunicaciones premia la ejemplaridad del sector

Los premiados, en primer plano, con las autoridades al finalizar la gala. /COITERM
Los premiados, en primer plano, con las autoridades al finalizar la gala. / COITERM

La velada sirvió para reivindicar una vez más el peso de estos profesionales como fuente de desarrollo y riqueza económica

S.T.Murcia

El pasado 27 de octubre Murcia acogió una nueva Noche de las Telecomunicaciones, encuentro organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia. Los 'telecos' de la Región de Murcia demuestran año tras año, que están encabezando el crecimiento económico de esta Región y esta gala sirve para reivindicar el peso de estos profesionales.

Su consolidada Noche de las Telecomunicaciones, evento de referencia nacional, congregó alrededor de unas 300 personas de distintos colectivos de la sociedad murciana y del panorama nacional. El evento, en su 17 edición, sirvió para poner de manifiesto el importante papel que juega hoy día el Ingeniero de Telecomunicación en la sociedad civil, y afianzar el sector de las telecomunicaciones como fuente de desarrollo y riqueza en la actualidad, rompiendo todo tipo de barreras.

La Noche es fiel reflejo de la referencia económica que juega el sector a nivel mundial; participaron en el evento más de 30 de las principales empresas TIC del país y de la Región de Murcia en uno de los eventos con mayor presencia empresarial en España del sector. Tampoco faltaron las principales autoridades del Gobierno regional y los decanos de 'teleco' de otras comunidades autónomas.

En esta ocasión, el acto lo inauguró el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, Juan Luis Pedreño, y fue clausurado por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. Este año, se premió el esfuerzo de las empresas que apuestan día a día por reinventarse y por la inversión regional.

Los premios que se entregaron durante la gala fueron los siguientes. Empresa más destacada en el Sector TIC 2017, Divulgación Tecnológica en la Comunicación: La Verdad Digital; Empresa más destacada en el Sector TIC 2017, Labor en la Seguridad de la Información: Incibe; Empresa más destacada en el Sector TIC 2017, Innovación en Tecnologías de Smart Cities: Hidrogea.

Durante la gala se dio a conocer el nombre del Teleco del Año, que este año ha recaído en Juan Monzó Cabrera, catedríatico de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Fotos

Vídeos