La Noche de la Economía Murciana resalta la excelencia del empresariado

Estatuillas y diplomas correspondientes a los Premios Mercurio, en imagen de archivo. /J. CARRIÓN
Estatuillas y diplomas correspondientes a los Premios Mercurio, en imagen de archivo. / J. CARRIÓN

La Cámara de Comercio entrega sus Premios Mercurio como reconocimiento a la labor de quienes impulsan el desarrollo económico con sus ideas y proyectos

S. T.MURCIA

La Cámara de Comercio de Murcia se reúne un año más para otorgar sus Premios Mercurio, que cumplen su 39 edición. Será mañana viernes, 11 de mayo, dentro de la Noche de la Economía Murciana, un encuentro que sirve para poner de relieve el momento que vive el empresariado y en el que se distingue la excelencia en diversos ámbitos de actividad, según el criterio de los propios compañeros empresarios.

La Noche de la Economía Murciana es el marco idóneo para hacer entrega de todos estos galardones y es, al mismo tiempo, una magnífica ocasión para reivindicar el papel y la labor del empresariado en la sociedad, rindiendo un merecido y sincero homenaje a los hombres y las mujeres que hacen posible el desarrollo económico y social de la Región, haciendo de sus ideas y proyectos, realidades empresariales viables y con permanencia en el tiempo.

Premio Desarrollo Empresarial
Pedro Cánovas Martínez, director general de Limcamar.
Exportación
Bodegas Señorío de Barahonda; y Sancal Diseño.
Comercio
Quesos Pepe Madrigal; y Momo. Mención especial para la Asociación de Comerciantes de Cehegín y la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.
Promoción Turística
Restaurante Cabaña Buenavista. Mención especial para la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima Vera Cruz.
Industria
Francisco Aragón; y Juan Azcue.
Artesanía
Félix Cano Torregrosa. Mención especial para la DireccióN General de Comercio, Consumo y Sumplifación Administrativa.
Grupo Marítima Sureste; y JGH Logística.

Pedro Cánovas Martínez, director general y fundador de la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento Limcamar, S.L., será distinguido con el Premio al Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia, correspondiente al ejercicio 2017. Este galardón es otorgado anualmente por la corporación empresarial murciana como reconocimiento personal a la trayectoria de los empresarios que han destacado por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

A su vez, el Premio Mercurio a la Exportación es para Bodegas Señorío de Barahonda SL, junto con Sancal Diseño SL. Por su parte, el Premio Mercurio al Comercio es para para Quesos Pepe Madrigal (José Madrigal Gil), junto con Momo (Montserrat Navarro Díaz). En este apartado se entregará una mención especial para la Asociación de Comerciantes de Cehegín, así como a la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

El Premio Mercurio a la Promoción Turística es para el Restaurante Cabaña Buenavista (Celeventos SL) e incluye una mención especial para la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima Vera Cruz.

Igualmente, el Premio Mercurio a la Industria es para Francisco Aragón SL, junto con Juan Ázcue SA.

También destaca el Premio Mercurio a la Artesanía, que recogerá Félix Cano Torregrosa (Maestro Quesero-Águilas). En este caso, hay una mención especial para la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa por la Muestra de Artesanía de Navidad.

Por último, el Premio Mercurio a las Empresas de Servicios es para Grupo Marítima Sureste, junto con JGH Logística (José Guillén e Hijos SL).

«Todas y cada una de las empresas premiadas reflejan, de modo efectivo y claro, las cualidades y el espíritu propio del tejido empresarial murciano, que está marcado por la capacidad de trabajo, el afán de superar las dificultades y el profundo compromiso con nuestra querida tierra y sus gentes. De igual modo podríamos definir al empresario Pedro Cánovas Martinez, fundador y alma de una gran empresa de servicios como es Limcamar, en quien ha recaído nuestro Premio al Desarrollo Empresarial 2017», asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad.

Es para él y su Comité Ejecutivo, la primera ocasión en la que ejerce de anfitrión de una cita tan significativa. «No puedo por menos que sentir la responsabilidad y el peso de la historia de una institución centenaria cuya aspiración siempre ha sido la de servir con eficacia y utilidad a las empresas y a la sociedad murciana. Espero y deseo hacerlo con tanto acierto como ilusión y compromiso siento por tan alto cometido», asegura.

Miguel López Abad también quiere expresar el agradecimiento del órgano cameral a los anteriores integrantes de sus distintos órganos de gobierno, muchos de los cuales formaron parte de los jurados que han otorgado estos galardones.

El actual presidente de la Cámara de Comercio incide en la necesidad de que los premiados sirvan de ejemplor para el resto en cuanto a la búsqueda de la excelencia, y al mismo tiempo, este reconocimiento sea «un aliciente y estímulo para seguir trabajando en el logro de nuevas metas de crecimiento y progreso, con la seguridad de que su futuro será tan brillante como lo han sido sus hechos hasta el presente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos