KIO Networks acompaña a los 'telecos' en su gran noche

Centro de datos KIO Networks, en el campus universitario de Espinardo (Murcia). /KIO NETWORKS
Centro de datos KIO Networks, en el campus universitario de Espinardo (Murcia). / KIO NETWORKS

La empresa, referente nacional en las TIC, respaldó como patrocinador esta iniciativa un año más

NE.Murcia

KIO Networks estuvo presente en la decimoséptima edición de la Noche de las Telecomunicaciones, apoyando como patrocinador, un año más, esta iniciativa de la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones murcianos, que se ha convertido en el punto de encuentro del mundo empresarial murciano y en el escaparate regional del sector de las TIC.

KIO, dedicada a la prestación de servicios cloud IaaS (infraestructura como servicio) orientados a infraestructuras TI de misión crítica, como parte integrante del sector TIC y promotora del desarrollo regional, pretende colaborar con Aiterm en la difusión y despegue del conocimiento tecnológico en la sociedad, en la que la labor de los ingenieros de telecomunicaciones tiene un papel destacado.

Según palabras de Javier Jarilla, Director General de KIO Networks España, «las tecnologías de la información y la comunicación representan un factor estratégico clave para el mundo empresarial. Y los artífices y catalizadores de esa cultura tecnológica son los profesionales del sector que, con su iniciativa y su trabajo diario, hacen que nuestra sociedad evolucione adaptándose a los nuevos tiempos. Por ello, ha sido un placer poder acompañar a Aiterm en su gran noche y transmitir nuestro reconocimiento y felicitación a todos los galardonados que hacen más tangible la entelequia para muchos representa la transformación digital».

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 45 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados estratégicamente en México, Centroamérica, Caribe y España.

El datacenter Tier IV de KIO Networks en Murcia constituye una infraestructura única en su categoría, caracterizada por su alta disponibilidad y seguridad, que cuenta con numerosas certificaciones otorgadas por organismos internacionales, los cuales han puesto de manifiesto su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PCI/DSS), además de las certificaciones ISO 27001 y 22301, otorgadas por Aenor, entre otras.

Prueba de las capacidades y esfuerzos de KIO España por ofrecer mejores servicios es la obtención de las últimas certificaciones como cloud provider en infraestructura cloud y operaciones cloud por SAP, además de las concedidas por Uptime Institute y Data Center Dynamics al equipo de técnicos de KIO como especialistas acreditados con las referencias más prestigiosas del sector.

Además, KIO forma parte de los habilitadores de Murcia Industria 4.0, como empresa especializada en cloud computing, facilitando a las empresas regionales los recursos necesarios para su transformación digital. Para ello aporta soluciones como VDC (virtual data center), que permite la administración de recursos TI virtuales de manera directa y flexible, o Go1Kloud, un servicio único en el mercado que permite desplegar y gestionar, desde un único panel de control, centros de datos virtuales interconectados entre sí en CPDs TIER IV en España y México, además de servicios de back up en la nube, servicios de almacenamiento de ficheros, disaster recovery as a service y las últimas incorporaciones al catálogo: Kloud Sap Hana y Oracle Kloud.

Fotos

Vídeos