El gas natural para vehículos se consolida como combustible alternativo en la Región

Hay disponibles 53 estaciones de carga pública. /GNF
Hay disponibles 53 estaciones de carga pública. / GNF

Aporta soluciones de carga para dar servicio tanto a pocos vehículos, como a grandes flotas

EFQ.

El gas natural vehicular sigue expandiéndose como un combustible alternativo que cada vez gana más seguidores. En Murcia dispone de la estación de carga pública con mayor capacidad de toda la península ibérica en Era Alta, operada por Gas Natural Fenosa. Cuenta con seis surtidores que utilizan diariamente todo tipo de usuarios por sus ventajas medioambientales y ahorro económico.

Gas Natural Fenosa acumula 25 años de experiencia en soluciones de movilidad con gas natural. Del total de estaciones de estaciones de carga públicas disponibles en España, 27 (más de la mitad) están gestionadas por Gas Natural Fenosa, estando presente en 19 ciudades y en 12 provincias. Adicionalmente, construye y gestiona muchas estaciones de carga privadas que dan servicio a flotas de servicios públicos (camiones de recogida urbana de residuos, transporte urbano e interurbano de viajeros), pequeñas flotas, transportistas, etc. por todo el país.

Gas Natural Fenosa aporta soluciones de carga que van de las más sencillas en prestaciones, para dar servicio a unos pocos vehículos, a las más complejas, que dan servicio a grandes flotas. Entre los usuarios actuales están particulares, taxistas, empresas de alquiler de vehículos como DFM Rent, servicios de limpieza urbana como Ferrovial o STV Gestión, empresas líderes de reparto de mercancías como Seur y de transporte de larga distancia como Disfrimur, que según palabras de su director general, Juan Sánchez, apuesta firmemente por este combustible alternativo: «En Murcia, tenemos la suerte de disfrutar de una estación de gas natural vehicular. Gracias a ella, se pueden abastecer vehículos de este combustible que ofrece muchas ventajas con respecto a los derivados del petróleo». «Hoy por hoy, la alternativa al diésel en el transporte ligero y pesado es el gas natural vehicular, su uso reduce las emisiones, con un ahorro económico significativo. En Disfrimur, seguimos avanzando en la introducción de vehículos con gas natural en nuestra flota, lo que nos ayuda para conseguir nuestro objetivo de un transporte invisible», informa.

Prevé la apertura de decenas de estaciones a corto plazo en España

A día de hoy, se dispone de una red de carga mínima de estaciones de carga pública de GNV que permite circular a lo largo de la península ibérica sin problemas de autonomía.

La infraestructura de estaciones de carga pública de gas natural vehicular disponibles en España asciende a 53, de las cuales 47 suministran GNC y 24 suministran GNL.

El número de estaciones va aumentando mes a mes, y se prevé la apertura de decenas de estaciones en las principales ciudades y nodos de transporte a corto plazo, como consecuencia del gran compromiso del sector y de las administraciones públicas en el impulso del gas natural como combustible.

Fotos

Vídeos