Nalona Projects marca la diferencia del lujo mediterráneo con villas de calidad frente al mar

Imagen panorámica del Complejo Residencial Las Higuericas. / N. P.

El diseño unifamiliar aislado, que rompe la tradición de adosados, y la calidad de los materiales son el marchamo de la firma

NE .Murcia

La infalible eficacia suiza en el marco azul del Mediterráneo. Es la combinación que ha aplicado Nalona Projects para ofrecer un nuevo modo de construcción en primera línea de mar que, más que un proyecto inmobiliario, supone la elección de un estilo de vida diferente. La empresa constructora ha marcado la diferencia en cuatro pilares: en primer lugar con la creación únicamente de viviendas unifamiliares e independientes y, como segunda exigencia, que estén situada en primera línea del Mediterráneo, con unas vistas sin barreras para incorporar el paisaje a la habitabilidad interior. El uso de materiales y equipamientos de máxima calidad, desde los sistemas de seguridad a los electrodomésticos, sostiene otro de los fundamentos de la firma, dedicada a crear un concepto de residencia que recrea la marca personal del arquitecto suizo Massimo Di Caudo.

La armonía de líneas en un paisaje dotado del equilibrio del horizonte marino diferencia la obra del arquitecto, quien ha depurado un concepto de vivienda sostenible con el alto grado de confort característico de las edificaciones europeas, preparadas para los climas adversos, con el fin de lograr una sensación de bienestar completo a orillas del Mediterráneo. El arquitecto ha plasmado su idea de armonía frente al mar en su primera promoción de viviendas en la costa levantina, localizada en el conjunto residencial Villas las Dunas del Mar, con vistas a la playa de Las Higuericas (Pilar de la Horadada), justo en la frontera entre la Región de Murcia y la provincia de Alicante. De la exclusividad de la edificación hablan las escasas unidades en construcción: cinco villas de lujo, de las que solo quedan dos a la venta. La baja densidad forma parte del planteamiento del arquitecto suizo: romper con las hileras de adosados típicas de la costa para crear espacios más equilibrados. Las dos villa aún disponibles cuentan con parcelas de 738 y 875 metros cuadrados.

Dos ejemplos claros de la filosofía Di Caudo son la sostenibilidad y el aislamiento térmico completo, que abarca tanto el interior como el exterior de la vivienda, incluida la terraza. Cada estancia está preparada para fijar su propio microclima en función de las necesidades de sus habitantes. El sistema de climatización permite graduar la temperatura individualmente en cada estancia sin que se produzcan puentes térmicos ni pérdidas de calor o frío, con el consiguiente ahorro energético exigible en una vivienda sostenible del siglo XXI, respetuosa con el uso de los recursos.

El dispositivo de climatización está reforzado con unos muros de 24 centímetros, más una envoltura aislante que recubre la vivienda desde los cimientos. El aislamiento lo completan los amplios ventanales orientados al mar, diseñados para evitar en el interior los efectos adversos del viento, tanto en el ruido como en la temperatura. La marca Nalona garantiza la permanencia del paisaje que incorpora la vivienda, ya que solamente escoge parcelas donde no se puedan levantar otras construcciones en el futuro que impidan las vistas al mar.

«Solo hacemos casas que nos gustan personalmente. Únicamente creamos espacios en los que nosotros querríamos vivir», explica el gerente de Nalona, Juan Carlos Fuentes. Un concepto arquitectónico en el que prima la sensación de bienestar interior es la premisa de Nalona a la hora de escoger las comodidades de las villas unifamiliares. Por eso todas cuentan con ascensor, calefacción de sistema fan-coil (a base de agua y aire), aire acondicionado y cocina completamente equipada con electrodomésticos.

En el jardín diseñado a medida se incluye una piscina privada y acceso al garaje con plazas para dos vehículos. La vivienda se entrega totalmente iluminada, desde el insterior hasta el jardín, lo que cobra especial importancia en el sistema de seguridad completo que se integra en cada villa y que consta de una puerta mecanizada para el garaje, una puerta de acceso de seguridad con apertura por medio de huella dactilar o código numérico. La sensación de protección en la vivienda se refuerza con las cámaras de seguridad externas y la alarma.

Detrás de las villas situada frente al Mediterráneo, se extiende una zona verde con juegos infantiles creada por Nalona para dotar de un mayor aliciente su conjunto de 12 chalés unifamiliares, no adosados, que comenzará a construir en 2018. Esta segunda línea de mar incluirá viviendas en parcelas que van desde los 300 a los 600 metros cuadrados con las mismas comodidades y calidad que la promoción de las villas con vistas al mar.

Este modelo de casa independiente está diseñado para disfrutar de un entorno despejado, a pocos metros de la orilla de la playa. El arquitecto ha ideado un estilo de vida en el que prima la privacidad, con entrada propia al garaje, piscina privada, jardín completamente terminado y acceso directo al parque. Orientadas unas a Levante y otras a Poniente, el ocupante podrá elegir su disposición final con respecto al mar.

Uno de los chalés se distingue del resto: sobre una parcela de 600 metros cuadrados, cuenta con cinco dormitorios dotados de armarios hasta el techo, cuatro baños completos, cocina con comedor equipado, un salón y un cuarto de lavandería e instalaciones interiores. En el exterior, un porche cubierto, una zona de solarium, jardín y piscina privados completan esta vivienda especial.

Las otra cinco viviendas de la primera fase estarán distribuidas en tres dormitorios, dos de ellos con baño completo además de otro baño independiente, salón, cocina-comedor y exterior equiparable a la anterior. Para lograr un resultado adaptado a cada habitante, las terminaciones, colores y accesorios dependen de la elección del cliente. «No vamos a hacer viviendas como las demás, como las que se pueden encontrar en muchos sitios, sino espacios para disfrutar de cada momento del día cerca del mar, de la manera más confortable», explica Fuentes.

Fotos

Vídeos