Una murciana de la Fundación 'la Caixa' colaborará en Bolivia

NE.Murcia

Trabajar en vacaciones, en proyectos de cooperación internacional y contribuyendo con aquellos conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que se es especialista. Esto es lo que hará María Angustias Cabrera, original de Murcia, que viajará a Bolivia con el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Desde hace más de una década, Cooperantes Caixa impulsa el voluntario técnico de sus mejores profesionales que trabajan durante sus vacaciones en proyectos socioeconómicos en países en vías de desarrollo.

En esta undécima edición, 41 trabajadores de la Fundación Bancaria 'la Caixa' han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa. Durante un período máximo de cuatro semanas se desplazan a Bolivia, Colombia, Ecuador, Gambia, Guatemala, India, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Tanzania.

Todos los voluntarios de han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato.

En Murcia ha sido seleccionada María Angustias Cabrera, que participará el próximo mes de septiembre en un proyecto de desarrollo socioeconómico, implementado por la ONG Prosalus.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' apostó por el Programa del Voluntariado Corporativo hace más de 10 años. Actualmente son ya más de 9.200 los voluntarios del grupo 'la Caixa' que organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, y ya han llegado a más de 1,2 millones de personas. Destacan especialmente las actividades de acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

Fotos

Vídeos