ESI Murcia, un ecosistema formativo que destaca en innovación y empleabilidad

Cuenta con unas instalaciones y equipos acordes a su propósito formativo.
Cuenta con unas instalaciones y equipos acordes a su propósito formativo. / ESI MURCIA

El centro tiene una gran oferta educativa de Estudios Superiores, Ciclos de Grado Superior y Máster

EFQ.Murcia

La Escuela Superior Internacional, ESI Murcia, es todo un referente formativo como Centro de Educación Superior, especialmente en lo que a creatividad digital y en metodología educativa innovadora se refiere, basada en trabajos prácticos vinculados con empresas reales, algo que valoran muy positivamente sus alumnos, así como la relación con instituciones internacionales vinculadas con este entorno formativo creativo.

ESI Murcia destaca por ofrecer una formación de calidad, responsable y comprometida. «En esta Escuela tenemos la responsabilidad de formar a personas en los ámbitos en los que somos competentes, tanto en los niveles de Ciclos Formativos de Grado Superior como en Estudios Superiores de Diseño y Máster», aseguran desde la dirección del centro, añadiendo al respecto que «las personas que se titulan contribuyen a mantener y mejorar el tejido industrial y de servicios en su parte más moderna y tecnológica, de nuestra sociedad».

Máster Oficial
-Máster en Enseñanzas Artísticas en Animación 3D.
Estudios Superiores de Diseño (Nivel de Grado)
-Diseño Gráfico.
-Diseño de Interiores.
-Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Grado Propio).
Ciclos Formativos de Grado Superior
-Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
-Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
-Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Asimismo, ESI Murcia contribuye al progreso y el perfeccionamiento social en aquellos campos que resultan propios, la educación superior y la cualificación profesional, aspirando a la calidad desde el rigor.

Para ello, gestiona el conocimiento y el talento de sus estudiantes, atendiendo a sus necesidades personales y profesionales. El objetivo es que «los estudiantes vivan una experiencia educativa única y exclusiva compartiendo sus sueños junto a otros jóvenes con las mismas inquietudes e ilusiones», aseguran.

A nivel tecnológico, la escuela dispone de las herramientas necesarias para facilitar al alumno el desarrollo de la actividad académica. De este modo, sus doce aulas están equipadas con ordenador y retroproyector del Alta Definición (HD) con capacidad para 30 personas y existe una red de equipos informáticos muy importante. El centro cuenta igualmente con un laboratorio para el sistema de captura de movimientos (Mocap), aulas avanzadas multimedia con equipo de última generación y sofware especializado y otras en equipaciones audiovisuales con cámaras de vídeo-pro y fotografías.

También dispone de estudios profesionales de sonido, totalmente equipados para realizar las prácticas de grabaciones musicales, así como con un estudio para la realización de producciones audiovisuales equipado con todos los elementos necesarios para que los alumnos realicen sus ejercicios de clase dentro de un entorno profesional.

De cara a este curso académico, ha incorporado los sistemas de Realidad Virtual para que los alumnos puedan conocer y utilizar estas novedades tecnológicas de primera mano, con la consiguiente mejora de sus conocimientos y prestaciones técnicas.

En cuanto al profesorado, tiene la más alta capacitación en cada una de las áreas que imparte. Compaginando, en algunos casos, su labor docente e investigadora, con su labor profesional fuera del centro.

La mejora constante en cuanto a los contenidos de los planes de estudio permite facilitar la incorporación de los estudiantes al mundo laboral una vez finalizan sus estudios. De hecho, actualmente, el 90% de los alumnos que pasan por ESI logran empleo durante el siguiente año a la finalización de los estudios.

Fotos

Vídeos