Muekles pone el broche de oro a sus 30 años con una exposición pictórica

Los autores murcianos que mostraron sus obras en la exposición de pintura celebrada en Muekles. </p><p>ALFONSO DURÁN / EFQ/
Los autores murcianos que mostraron sus obras en la exposición de pintura celebrada en Muekles. </p><p>ALFONSO DURÁN / EFQ

La firma reúne a diez artistas murcianos en sus instalaciones de San Javier para conmemorar su trayectoria en el sector del mobiliario

BENITO MAESTRESan Javier

«Muekles es sinónimo de excelencia y sigue demostrando que tiene un interés por la cultura inmejorable», asegura Nicolás de Maya, artista que participó el pasado 24 de noviembre en la exposición de pintura colectiva con motivo del 30 aniversario de esta firma especializada en diseño e interiorismo de mobiliario para oficina y hogar.

La muestra reunió en las instalaciones de la empresa de San Javier a una decena de autores murcianos de la talla de Manuel Pérez, Alfredo López, Antonio Tapia, Cristóbal Pérez, Fidel Molina, Marcos Amorós, Nono García, Rosana Sitcha, Torregar y Nicolás de Maya. «Muekles apostó por la élite», subraya el ceheginero, quien califica el encuentro de «todo un éxito».

Cada autor presentó entre tres y cuatro piezas de distintos formatos, con un total de 33, creando un imaginario más propio de las prestigiosas galerías del arte. «El espacio expositivo, ordenado con muebles neutrales, favoreció que las obras pudieran apreciarse con claridad», explica Manuel Pérez.

«La convocatoria fue un éxito, no pudo ser mejor», afirma el gerente

Asimismo, de Maya sorprendió con tres creaciones: dos óleos que versan sobre la influencia de la literatura en la vida cotidiana y una instalación mixta. Pérez, por su parte, mostró dos retratos de actrices de la película Mulholland Drive, del director David Lynch, y otros dos de su colección 'Bosques'.

Por la magnitud y calidad de los trabajos, el público asistente enmudeció e incluso compró algunas obras durante el encuentro y otras tantas se reservaron.

«La exposición de pintura no pudo ser mejor. Se cumplieron las expectativas porque la convocatoria fue un éxito», reconoce con satisfacción Ángel Clemente, gerente de Muekles. La muestra pone el broche de oro a una serie de actos organizados en lo que va de año para conmemorar las tres décadas de trayectoria de la compañía sanjaviereña.

La agenda de celebraciones arrancó en febrero con un concurso de pintura infantil en el que los niños debían dibujar la parte de su vivienda donde mejor se lo pasan y más se divierten. Otro evento destacado fue la exposición gráfica 'Ponte al fresco' que reunió en verano a más de una veintena de artistas, entre ellos Willy Ramos, Alfonso Albacete y Muher. «Se han cumplido los objetivos», sostiene Clemente, para a continuación señalar que «todos los proyectos se trabajan en equipo».

Muekles se caracteriza por prestar un servicio integral en diseño e interiorismo de mobiliario para oficina y hogar con productos de primera calidad y de las principales marcas del mercado. La innovación como 'leitmotiv' en sus trabajos refleja su grado de especialización. La compañía realiza un estudio en profundidad de cada proyecto para proporcionar soluciones a medida y exclusivas que satisfagan al cliente, ya que la implicación de su equipo humano es completa.

En todo este tiempo, Muekles ha evolucionado en paralelo a las peticiones del mercado para adaptarse a los nuevos tiempos de forma natural, respetando su criterio profesional y su marcada orientación de servicio al cliente, amén de su estrecho vínculo con el arte. Esta fusión bien avenida y forjada a base de buen gusto le ha permitido crear «un estilo inconfundible y una sensibilidad al color, los ambientes y las personas que disfrutan de sus hogares», apunta el gerente.

La firma, que no se conforma con ser flor de un día, presenta una actitud proactiva y en constante formación de la mano de arquitectos, interioristas y profesionales de la industria, además acude a ferias de renombre internacional para captar las novedades e introducirlas en sus propuestas.

Con un compromiso basado en la confianza, Muekles avanza hacia un modelo de negocio que promueve el desarrollo sostenible, un propósito que se suma a los certificados de calidad y gestión medioambiental obtenidos hace varios años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos