El Mosca promueve un polígono industrial al que trasladará su central

Trabajadores de El Mosca que participaron en la I Carrera por Equipos de Empresas en Murcia. E. M./
Trabajadores de El Mosca que participaron en la I Carrera por Equipos de Empresas en Murcia. E. M.

La compañía afianza su apuesta por la internacionalización con la reciente constitución de nuevas filiales en Portugal, Reino Unido y China

NE.Murcia

La empresa de logística global El Mosca promueve en la actualidad un nuevo polígono industrial en Molina de Segura, con el nombre de Hercas, como homenaje a quien fuera uno de sus socios fundadores, Pedro Hernández Castellón, donde construirá unas modernas instalaciones, a las que trasladará su sede central.

El nuevo polígono industrial, que lleva por nombre el acrónimo de las dos primeras sílabas del apellido Hernández Castellón, se encuentra en una parcela de 120.000 metros cuadrados junto a la autovía Murcia-Madrid y, en la actualidad, se está en pleno proceso de inicio de construcción.

El presidente de El Mosca, José Antonio Hernández, explicó que las actuales instalaciones de la compañía resultan insuficientes, a lo que añadió que, una vez esté operativa la nueva sede, contarán con un permanente estado de capacidad de almacenaje al cien por cien, a lo que habría que sumar la mejora de la eficiencia y la posibilidad de crecimiento económico de la empresa.

El proyecto llevará el nombre de uno de los fundadores de la firma

También están en fase de construcción las nuevas instalaciones de la compañía en El Goro, en Las Palmas de Gran Canaria, que mejorarán y ampliarán los servicios con las islas. De hecho, y dentro del proceso de expansión de la empresa, se han constituido recientemente nuevas filiales de El Mosca en Portugal, Reino Unido y China, que suponen una clara apuesta del grupo por la internacionalización.

El Mosca alcanzó el pasado año una facturación agregada de 188 millones de euros, cuenta con 1.400 vehículos, 12 delegaciones y 660 empleados. El objetivo para este año es alcanzar los 205 millones de euros. En transporte terrestre, El Mosca realizó el pasado año unas 40.500 cargas de tráfico internacional y unas 39.500 cargas de tráfico nacional. En cuanto a la carga fraccionada, se computaron 51 millones de kilos de paquetería y 22.000 expediciones de productos perecederos.

En lo que respecta a transporte marítimo, en nacional el número de Unidades Equivalente a Veinte Pies (TEUS) en Baleares rondó las 30.000, mientras que a Canarias superó las 15.000. En internacional, las TEUS en importación alcanzaron las 7.000, y en exportación las 10.500.

El Mosca es una compañía con un concepto global del transporte de mercancías. De esta forma, en transporte terrestre oferta rutas con el resto de países de la Europa comunitaria, así como por todo el territorio nacional. A su vez, en transporte marítimo se realizan tránsitos desde y hacia cualquier parte del mundo, embarcando en los principales puertos.

El grupo cuenta con un amplio y diversificado catálogo de clientes según el tipo de mercancías que distribuye, abarcando desde productos agroalimentarios en fresco y elaborados, textil, repuestos de automoción, plástico, electrodomésticos y telefonía, entre otros.

Recientemente, un equipo de El Mosca participó en la I Carrera por Equipos de Empresas en Murcia, organizada por 'La Verdad', con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región (FAMU) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

En total, diez kilómetros de recorrido en los que los 28 participantes de El Mosca dieron lo mejor de sí mismos, practicando el trabajo en equipo, fomentando las relaciones laborales y pasando una estupenda jornada deportiva.

Además, la nueva imagen de la compañía opta como finalista, junto a otros dos proyectos, a los premios Laus que concede la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), y que se fallará en junio en Barcelona. La renovada identidad corporativa de El Mosca es la única candidatura de la Región que concurre, en la categoría de Identidad Corporativa Gran Empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos