«El mercado inmobiliario tiene una tendencia alcista, y las oportunidades vuelan»

Matías Moreno trabaja en el sector inmobiliario desde 1994. /Moreno Schmidt
Matías Moreno trabaja en el sector inmobiliario desde 1994. / Moreno Schmidt

Gerente de Inmobiliaria Moreno Schmidt - Campoamor

B.MAESTRE.Campoamor

Pocos como Matías Moreno, gerente de la inmobiliaria Moreno Schmidt-Campoamor, conocen al detalle esta urbanización de Orihuela Costa. El empresario lleva desde 1994 trabajando en el sector, carrera que le avala como un referente en la materia. Además, es un enamorado de Campoamor y sabe todos los encantos que rodean a una de las mejores playas del Mediterráneo.

- ¿Cuál es la tendencia actual del mercado inmobiliario?

- El mercado inmobiliario español está despegando y la recuperación es una realidad. Los primeros que la han aprovechado han sido los extranjeros, quienes se adelantaron y desde finales de 2012 no han dejado de comprar prácticamente a precio de saldo. A finales de 2016, los compradores nacionales se sumaron a esta tendencia, lo que confirma que el ladrillo vuelve a convertirse en una de las mejores opciones para rentabilizar nuestro dinero. La vivienda en la Costa Banca ha subido en 2017 en torno a un 6,5%.Y no sólo eso, sino que los analistas prevén que siga subiendo al menos los próximos tres años. Es lógico que tras nueve años de bajada de precios, ahora llegue la esperada revalorización. El mercado inmobiliario tiene una clara tendencia alcista, y las oportunidades vuelan.

«No vale cualquier casa ni sitio, hay que apostar por valores seguros»

Estoy convencido de que hoy por hoy no hay nada más rentable que comprar una vivienda. Mi recomendación es estudiar bien la zona y elegir siempre lo mejor para ti. La mejor inversión no tiene por qué ser comprar la vivienda más barata. No vale cualquier casa ni cualquier sitio, siempre hay que apostar por valores seguros, barrios consolidados, buenas ubicaciones tanto urbanas como en playas de prestigio.

- ¿Qué hace de Campoamor un lugar tan especial?

- Campoamor es una urbanización única, muy familiar y uno de sus mayores valores es la abundante vegetación. Además de los pinos mediterráneos que recorren toda la urbanización, se suman los jardines, tanto privados como públicos, en los que se puede jugar sobre el césped o simplemente dar un paseo respirando ese aire puro que se mezcla con el olor del mar.

Nuestras tres playas tienen, además de la bandera azul, certificados de calidad turística y otros premios que las elevan como unas de las mejores playas de España.

- ¿Qué tipo de viviendas se puede encontrar en Campoamor?

- Es una urbanización con gran diversidad en la que hay cabida para todos, ya que puedes encontrar desde un chalet con piscina, jardín y las máximas prestaciones hasta un pequeño y acogedor estudio con vistas al mar. Además, en el centro de Campoamor se eleva un grupo de altos edificios configurando como un pequeño Manhattan, cuyas vistas al mar son posibles desde cualquier piso. Rodeando este centro tenemos otras zonas de chalets y viviendas en bajo con diferentes tipologías. Realmente es una oferta muy amplia para todos los públicos.

- En su catálogo hay una amplia selección de viviendas de alto standing. ¿El lujo entiende de crisis?

- El lujo sí entiende de crisis. En mi caso, la mayoría de los clientes que buscan una vivienda de alto standing no son herederos de grandes fortunas, sino que son profesionales o empresarios murcianos a los que la crisis les obligó a apretarse el cinturón. Por suerte, la economía se ha reactivado y vuelven a una situación más favorable. Hay que entender que detrás del lujo hay muchos años de trabajo y sacrificio y que estos tipos de inmuebles son, en muchos casos, una recompensa a ese esfuerzo. Por ello digo que sí, que las viviendas de alto standing sí entienden de crisis.

- Su inmobiliaria lleva más de 20 años funcionando. ¿Cuál es el secreto del éxito?

- La especialización en Campoamor es donde reside nuestro principal valor añadido. Además, nos encanta nuestro trabajo. Somos un equipo muy profesional, a mis compañeros los considero parte de mi familia y aprendemos unos de otros cada día.

La comercialización de la vivienda ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, en todo proceso de compra o venta entra en juego el universo 'online' y somos conscientes de ello. Nuestra página web www.morenoschmidt.com es la mejor carta de presentación y un espacio que cuidamos al detalle para que las viviendas que se publican tengan una buena imagen, aunque sabemos que al final el trato directo, cercano y familiar, además de nuestra especialización, son nuestros grandes puntos fuertes.

- ¿Hay algún tipo de iniciativa que su inmobiliaria lleve a cabo para mejorar la calidad de vida en la urbanización?

- En 2012 creamos un blog (Campoamor.com) en el que intentamos dar a conocer nuestra urbanización, su gastronomía, sus encantos, planes y todo lo que acontece en ella. Tenemos muchísimos seguidores, por ello desde 2015 editamos cada verano una revista física para promocionar Campoamor.

Nuestra última iniciativa viene de la mano del Ayuntamiento y consiste en plantar árboles en una parcela de la urbanización que lo necesita, para la cual organizaremos una jornada con niños y charlas con el objetivo de generar una mayor conciencia medio ambiental. Otras iniciativas, como nuestro torneo de tenis/paddel y un concurso de fotografía, que desarrollamos en verano, completan nuestras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos