Mención de honor para la familia Fuertes

Los hermanos Tomás, Juana y José Fuertes -en el centro- junto a Fernando López Miras. /A. D. / EFQ
Los hermanos Tomás, Juana y José Fuertes -en el centro- junto a Fernando López Miras. / A. D. / EFQ

Amefmur ofrece un merecido reconocimiento a la labor desempeñada por los hermanos José, Tomás y Juana Fuertes en defensa de los intereses de este colectivo

NE.Murcia

La familia Fuertes ha sido galardonada con la mención de honor en los premios anuales Herentia, que promueve la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Un reconocimiento a la labor desempeñada por José, Tomás y Juana Fuertes en defensa de los intereses de un colectivo que representa a tres de cada cuatro empresas en la Región de Murcia.

Para Grupo Fuertes, los principios y valores que entraña la empresa familiar son especialmente importantes en los momentos actuales, porque son un ejemplo de unión, esfuerzo, superación continua y capacidad de adaptación. Unos rasgos que definen a un colectivo que aporta al tejido productivo la experiencia que proporciona el conocimiento acumulado a lo largo de generaciones, y la ambición por seguir creciendo y llevar la excelencia a cotas más altas. Grupo Fuertes es, indudablemente, un referente dentro de la empresa familiar, ya que ha sabido conjugar bien el desarrollo y crecimiento empresarial con la unidad de la familia empresaria, y ha afrontado con éxito el reto de la sucesión.

La clave ha sido el compromiso de trabajo y esfuerzo que Antonio Fuertes, el fundador de la compañía, transmitió a sus hijos y que ha formado parte importante de los valores esenciales que han sabido aplicar los hermanos Fuertes. Unos valores que les han permitido alcanzar una trayectoria de crecimiento empresarial y social sin precedentes en la historia de la Región de Murcia.

Para su presidente, Tomás Fuertes, «es un proyecto que se alimenta de la ilusión y el empeño de quienes recibimos un legado que queremos preservar y fortalecer». A su juicio, los premios Herentia son «un aplauso a la vocación de continuidad y crecimiento de las empresas familiares, a la solidez de una tradición que proviene de vínculos muy estrechos; aquellos que unen al fundador con los sucesivos responsables, directivos y trabajadores de la empresa».

Grupo Fuertes es el mayor holding empresarial de la Región de Murcia, con capital 100% español. Gestiona una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio: un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas.

Grupo Fuertes ha dado este año un paso importante en su proceso de internacionalización con la puesta en marcha de la empresa productora de pavo Tambovskaia Indeika, ubicada en Rusia. Se trata de una iniciativa conjunta con el Grupo Cherkizovo, con el que la compañía española mantiene una alianza estratégica desde 2012.

Es un proyecto internacional que ha utilizado el conocimiento de Procavi, la filial de Grupo Fuertes, como empresa líder en la producción de pavos en España y Europa. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros y la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos. Su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año, aunque el proyecto está diseñado para que, con una mínima inversión, pueda duplicarse la producción hasta alcanzar las 80.000 toneladas anuales.

Solidez y futuro

Con más de 60 años de trayectoria y una filosofía basada en la competitividad, la reinversión, la creación de empleo y el desarrollo sostenible, el holding factura 1.500 millones de euros anuales y da empleo directo a más de 6.400 trabajadores y a más de 32.000 de forma indirecta.

Grupo Fuertes gestiona una veintena de compañías organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio. Un potente núcleo agroalimentario, con empresas emblemáticas como ElPozo Alimentación, Palancares, Fripozo o Bodegas Luzón, y un conjunto de inversiones diversificadas en sectores como el inmobiliario, hoteles y parques de ocio, entre otros.

Todas estas empresas comparten una misma estrategia de servicio, excelencia, inversión y eficiencia, enfocada a la total satisfacción de sus clientes. Un enfoque que garantiza su solidez y futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos