MEET Foro de Empleo, el nexo perfecto entre talento y empresa

Pilar Pérez, Pilar Ros y Ángel Garrigós son los responsables de 'Meet Your Future'. /ESIC
Pilar Pérez, Pilar Ros y Ángel Garrigós son los responsables de 'Meet Your Future'. / ESIC

NE.MURCIA

¿Lograré alcanzar mis objetivos profesionales? ¿Encontraré un trabajo acorde a mis expectativas? ¿Servirán mis estudios para alcanzar mi meta laboral? Estas cuestiones muestran una de las principales preocupaciones de los alumnos que cursan estudios superiores: encontrar un empleo que se ajuste a su perfil tras finalizar su formación.

Consciente de esta situación, ESIC Business & Marketing School, como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing, Management y Economía Digital en España, siempre se ha anticipado y adaptado a la realidad económica, social y cultural del contexto actual. Además de la oferta académica de ESIC, cercana a las demandas del tejido empresarial, se une la importante labor desarrollada por Carreras Profesionales, que se integra en la Unidad de Desarrollo Profesional.

En el Campus de Valencia de ESIC, Ángel Garrigós, como director de la Unidad de Desarrollo Profesional, Pilar Ros y Pilar Pérez como coordinadoras de Carreras Profesionales son los responsables de dar respuesta a las inquietudes que alumnos y antiguos alumnos presentan en relación a sus posibilidades de empleabilidad.

-¿Cuáles son las principales funciones de Carreras profesionales?

-Ángel Garrigós: Sin duda, la función principal de Carreras Profesionales es la de ofrecer asesoramiento individualizado a los alumnos y antiguos alumnos de ESIC para mejorar los aspectos vinculados al desarrollo de su carrera profesional. Este asesoramiento incluye la creación de la marca personal, la estrategia en la búsqueda de empleo y la revisión del currículum, entre otros factores.

En este sentido, el departamento pone a disposición de los alumnos la posibilidad de analizar su perfil en la red profesional Linkedin y, de este modo, poder ofrecerles sugerencias de mejora para obtener mayor visibilidad y notoriedad en la misma. Consideramos que nuestros alumnos y antiguos alumnos deben conocer y dominar las plataformas profesionales 'online', ya que en este entorno se encuentra un elevado porcentaje de oportunidades laborales.

-¿Cómo se asesora al alumno para iniciar su carrera laboral?

-Pilar Ros: Para nosotros es vital identificar junto con ellos cuál es la meta a lograr para que el currículum y sus esfuerzos vayan alineados en la dirección correcta para la consecución de sus objetivos. Resaltar sus fortalezas y ser conscientes de sus puntos de mejora les hará más capaces de presentarse ante la empresa como el candidato idóneo en los procesos laborales en los que participen. Por ello, para Carreras Profesionales es fundamental apoyarles y acompañarles durante su proceso de búsqueda o mejora de empleo con una escucha activa y un trato personalizado. Y, por supuesto, nuestro objetivo final es celebrar con ellos su éxito.

-Además de la formación reglada en Grado y Postgrado, ¿existe alguna formación específica para mejorar la empleabilidad?

-Pilar Pérez: A fecha de hoy, encontramos que, por nuestro expertise y por las características del mercado actual, la formación en economía digital es el catalizador que incrementa las posibilidades de empleabilidad de nuestros alumnos. Concretamente, esta misma semana se va a realizar un seminario para que mejoren su marca profesional a través de Linkedin, ya que hemos detectado que es una vía directa de empleabilidad entre empresas y alumnos. Además, esta formación les ayuda a prepararse para Meet Your Future, el foro de empleabilidad que se celebra en ESIC Valencia el 19 de abril, y que en esta edición incorpora diversas novedades.

-¿Qué es Meet Your Future?

-Ángel Garrigós: Meet Your Future es el punto de conexión entre el talento ESIC y el mundo empresarial. En este foro de empleabilidad en el que participan importantes empresas tanto del ámbito nacional como internacional, que buscan alumnos y antiguos alumnos de la escuela para sus procesos de selección. Los alumnos y antiguos alumnos tienen la oportunidad de contactar de forma directa con los responsables de Recursos Humanos. Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia única para conocer de primera mano el talento que buscan las empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos