María Rendo: «Nuestro objetivo es valorar nuestra propia fortaleza»

María Rendo./ F. M. M
María Rendo. / F. M. M

Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Mediterráneo'

LYDIA MARTÍN.MURCIA

Para María Rendo, en la actualidad hay un claro objetivo: conseguir un papel más activo de las mujeres avanzando juntas, disfrutando de espacios propios y mejorando la cooperación con el fin de posibilitar caminos de igualdad real. Es presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Mediterráneo' y preside además la Asociación de Lactancia de la Comarca de Cartagena.

-¿Cuál es la esencia de la Federación de Mujeres Mediterráneo?

-Una de las finalidades primordiales es la de dinamizar el tejido asociativo y la red de mujeres, además otra finalidad importante es ofrecer un servicio de asistencia técnica disponible para todos los trámites y gestiones burocráticas que son importantes conforme a ley de asociaciones y registro para las asociaciones sin ánimo de lucro.

-¿De qué tejido asociativo está formada?

-Somos 65 asociaciones de mujeres de toda la comarca de Cartagena que se extiende desde la Manga del Mar Menor hasta Azohía y todo el extenso Campo de Cartagena y por lo tanto tenemos una riqueza de variedad tanto en fines asociativos como en actividades, aunque el estatuto común y objetivo es promover el encuentro entre mujeres con todo el valor que supone favorecer la participación en la vida política, social y cultural de la mujer.

-Además, dispone de una gran variedad de propuestas para vuestras asociadas…

-La federación es un espacio abierto siempre a la demanda de cada una de las asociaciones que la forman, además somos un equipo de trabajo muy dinámico en la directiva que vamos trabajando en red desde distintas perspectivas y tenemos propuestas que van desde las culturales y lúdicas, talleres específicos de enriquecimiento personal, viajes, jornadas de actualización y de reflexión sobre los temas de actualidad y los retos que tenemos en el día a día. Estamos siempre dispuestas a colaborar con colectivos, organismos y asociaciones que nos piden apoyo y solidaridad.

-¿Cuál es el mayor desafío para seguir defendiendo el papel de la mujer?

-El mayor desafío es conseguir que la mujer encuentre su propio equilibrio entre las múltiples agendas que lleva en el día a día. Nuestras mujeres tienen un papel muy importante que en ocasiones es invisible; nuestro objetivo es reconocernos nosotras mismas, valorar nuestra fortaleza y encontrar nuestro propio tiempo de mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos