MachoMan Monastrell, de Casa Rojo, reconocido con 94 puntos y medalla Gran Oro

NE.Murcia

La prestigiosa publicación francesa Gilbert & Gaillard acaba de reconocer la nueva añada 2016 de MachoMan Monastrell (DO Jumilla) con +94 puntos y la medalla Gran Oro.

El jurado responsable de la cata describe al vino MachoMan como «un vino de bello color rojo violáceo. Posee un festival aromático fundiendo frutos negros y un elegante tostado. En boca sorprende la modernidad y la perfecta armonía entre el alcohol, fruta, tostado y taninos. Vino de excelencia y gran mérito enológico».

Con una producción limitada a 103.000 botellas, la nueva añada de MachoMan procede de 13 parcelas de viñedos de Monastrell del Paraje de La Raja (donde se encuentra la bodega) entre las sierras de El Carche y La Pila.

Viñedos con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años y con una vendimia manual por tramos óptimos de maduración, en cajas de 15 kgs.

La uva llega a bodega en camión refrigerado en pocos minutos para pasar por una doble mesa de selección a su entrada. La fermentación se realiza en depósitos troncocónicos inversos de 7.000 litros.

Crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de primer año de las tonelerías Saury, Seguin Moreau, Saint Martin y ANA. Permanece 3 meses en ánforas de barro de 800 litros.

MachoMan Monastrell es el puro reflejo del terreno de donde procede, con aromas a frutas rojas (ciruela, cereza), romero, tomillo, balsámicos, mentolados. Largo, fresco, elegante, terroso, único.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos