Luis Miguel Chuecos, de Districam Licores, obtiene el premio Joven Empresario 2017

Instalaciones centrales de Districam Licores en el Polígono Industrial de Lorca. D. L./
Instalaciones centrales de Districam Licores en el Polígono Industrial de Lorca. D. L.

La entidad lorquina es todo un referente en distribución a hostelería en el Levante español

NE.Lorca

Luis Miguel Chuecos, fundador y director general de la empresa lorquina Districam Licores, recibió a principios de diciembre el máximo reconocimiento de los galardones anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, el premio Joven Empresario 2017. Tanto AJE como BMN entregaron estos galardones con los que llevan reconociendo desde el año 1999 los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio.

La decisión de conceder este galardón al fundador de Districam Licores se conoció durante una gala donde AJE reunió a jóvenes empresarios, autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades regionales. Un jurado especializado tuvo en cuenta su capacidad para innovar y desarrollar un plan estratégico que ha permitido que la empresa haya protagonizado un crecimiento constante desde su fundación, tanto en facturación como en estructura.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, fue el encargado de entregar este premio, que AJE Región de Murcia y BMN quieren que sirva de estímulo para todos aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que trabajan cada día para hacer realidad sus propias empresas. «El premio BMN Joven Empresario es uno de los galardones empresariales de la Región de Murcia con mayor prestigio, además de ser, posiblemente, el más complicado de obtener por varios motivos», indicó Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

El jurado valoró su capacidad para innovar y crecer de forma constante

En primer lugar, ha señalado que «hay que demostrar una gran trayectoria antes de los 40 años, un periodo de tiempo corto para desarrollar un proyecto empresarial consolidado». A eso hay que sumarle «el alto nivel que posee la nueva generación de empresarios de la Región que, año tras año, se lo ponen más difícil al tribunal». Por eso, y por muchas razones más, ha señalado que «hoy toca felicitar a los galardonados Manuel Torres, Juan José, Luis Miguel, Juan Francisco. Gracias a los cuatro por perseguir vuestros sueños. Gracias por ser empresarios».

Luis Miguel Chuecos fundó en 1999 Districam Licores. Desde entonces ha ido ampliado tanto su catálogo de productos, como su área de actividad hasta convertirse en una de las firmas de referencia en el canal Horeca y en establecimientos de alimentación. En los últimos años, ha iniciado un exitoso plan de expansión nacional e internacional a través de la creación de distribuidores en lugares estratégicos.

El galardón se entregó en una gala en el Archivo Regional, en presencia de los otros dos finalistas: Juan Francisco Zambudio, de Holding Zambudio Tres, SL y Juan José Ortega, de Solgade Online.es.

Entre los más de 250 asistentes a la gala de entrega se encontraban personalidades como el consejero de Empresa, Juan Hernández; el presidente de Croem, José María Albarracín; el presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo; la directora territorial de BMN, Olga García; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; la vicerrectora de la UMU, Francisca Tomás; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Antonio Campillo, y el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez.

Más de 10.000 clientes y más de 500 entregas diarios sitúan a Districam Licores en el mapa de la distribución y venta de licores, vinos y otros productos para el sector hostelero en el Levante español. Su éxito se debe a la excelente relación calidad-precio, servicio rápido y profesionalidad de su equipo humano.

La empresa familiar ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la incorporación de las últimas referencias, para conformar un catálogo amplio, atractivo y competitivo. Actualmente dispone de más de 10.000 productos: licores, vinos, cavas, champanes y otras bebidas (cervezas, refrescos y agua), alimentación, menaje, vajilla y droguería, con los que cubre la totalidad de las necesidades de su extensa clientela.

Districam Licores cuenta con una plantilla integrada por profesionales altamente cualificados y en constante formación. De ella, el equipo de compras selecciona las principales marcas del mercado para ponerlas al alcance de los hosteleros, y los comerciales visitan los negocios de los clientes de forma capital y periódicamente para realizar los pedidos y asesorarles, a su vez, de cualquier solución. También cuenta con una flota propia de más de 50 vehículos que garantiza la entrega de la mercancía en menos de 24 horas y sin intermediarios.

La compañía lleva a cabo una importante labor de internacionalización, que representa una solución a la diversificación del negocio. Tiene presencia en los principales países de Europa, como Francia, Italia, Alemania y Luxemburgo, y cuenta con un estratégico plan de expansión que ya incorpora la apertura de nuevos mercados de cara a 2018.

Más allá del premio Joven Empresario 2017, la entidad ha recibido otros galardones a lo largo de su trayectoria, como la mención por quedar finalista de la XXI edición de los Premios Herentia de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, el premio empresarial de la patronal lorquina Ceclor en 2009 y el de la promoción empresarial de la cámara de comercio e industria de esa ciudad en 2012.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos