López Abad se reúne con el presidente de la Cámara de España

Miguel López Abad (i) y José Luis Bonet. /C. C. M.
Miguel López Abad (i) y José Luis Bonet. / C. C. M.

NE.MURCIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, mantuvo recientemente un importante encuentro con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, para tratar los temas de trabajo conjuntos y los planes con los que afronta su mandato tras su reciente elección para presidir la entidad murciana. Este encuentro se desarrolló de forma previa a la celebración del Comité Ejecutivo y Pleno, máximos órganos de gobierno de esta corporación.

Con anterioridad, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, junto a sus dos vicepresidentes, Javier Yelo Huertas y Myriam Fuertes Quintanilla, y el secretario general de la Corporación, Enrique Torres, tuvieron oportunidad de visitar al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La reunión, que también contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, se produjo pocos días después de la celebración del Pleno Constituvo, del que resultó una profunda renovación de los órganos de gobierno de esta corporación, con el empresario Miguel López Abad al frente.

Durante el encuentro, el nuevo equipo directivo de la Cámara de Comercio de Murcia destacó las funciones que desarrolla la entidad como corporación de derecho público, apelando a la figura de la «encomienda de gestión» como vía para dotarla de un marco de financiación estable que le permita seguir creciendo en su labor de apoyo y prestación de servicios al tejido empresarial murciano.

La representación cameral recordó en esta cita con el presidente Fernando López Miras que la Ley Regional de Cámaras de 2015, aprobada por unanimidad de los grupos políticos, configura a las Cámaras como «órganos consultivos y de colaboración con las administraciones públicas, y especialmente con la Administración regional». Por este motivo, se ha pedido al presidente de la Región seguir avanzando en temas tan sensibles para el desarrollo empresarial como son la promoción exterior de las empresas, uno de los pilares del crecimiento económico que la Región experimenta; el apoyo al comercio de proximidad, a través de acciones que incidan en la mejora de su competitividad; o la formación de los recursos humanos de las empresas.

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