Limcamar, una fórmula magistral que brilla en el sector de la limpieza

Pedro Cánovas Martínez (c) recibe el premio de manos de López Abad (i) y López Miras. A. DURÁN / EFQ/
Pedro Cánovas Martínez (c) recibe el premio de manos de López Abad (i) y López Miras. A. DURÁN / EFQ

Pedro Cánovas Martínez, director general y fundador de la compañía, recibe el Premio al Desarrollo Empresarial por su trayectoria

B. MAESTRE.

«Es un honor y tiene un sentido muy especial». Así definió Pedro Cánovas Martínez, director general y fundador de Limcamar, el Premio al Desarrollo Empresarial que le ha otorgado la Cámara de Comercio de Murcia, por su contribución y compromiso con el impulso económico y social de la Región. Le entregaron el galardón Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, y Miguel López Abad, presidente de la corporación empresarial, en un acto celebrado el pasado viernes en la sede de esta institución. «Es el reconocimiento al esfuerzo, constancia y trabajo duro del gran equipo de trabajadores que me han acompañado y siguen estando a lo largo de este camino», añadió.

La compañía especializada en servicios de limpieza y mantenimiento cumplió su 30 aniversario el pasado año y en todo este tiempo, ha experimentado una evolución cualitativa y cuantitativa, siendo la especialización uno de los pilares fundamentales. «Fundamos Limcamar con no más de 25 trabajadores pero sí con la clara intención de prestar el mejor servicio a las grandes firmas nacionales implantadas en Murcia, llevando por bandera la ilusión, esfuerzo, humildad, vocación de servicio, trato personalizado y una sólida idea de negocio», explicó.

En la actualidad cuenta con una plantilla que roza los 8.000 empleos directos y una facturación de más de 80 millones de euros. «También estamos comprometidos en devolver a nuestra tierra parte de lo que ella tan generosamente nos ha dado, ya que el progreso de Murcia es una tarea de todos y es muy necesario que las empresas sigamos aportando nuestro granito de arena», recalcó Cánovas Martínez. En este sentido, la entidad participa de forma activa en la vida cultural, deportiva y asociativa de la Comunidad. Prueba de ello es su papel dentro del Patronato de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, con motivo del Año Santo Jubilar.

La firma cuenta con una plantilla que ronda los 8.000 empleados

Su lista de servicios abarca la limpieza en general y específica (como hospitalaria, sanitaria y agroalimentaria), mantenimiento, jardinería y control de plagas. A lo que hay que sumar unas buenas prácticas y equipos específicos, para atender las necesidades reales del cliente, desde el más pequeño hasta el más grande. «El único mérito que se me puede atribuir, lo que realmente creo que he hecho bien, ha sido seleccionar buenas personas con ganas de trabajar, tarea que sigo haciendo», confesó.

Y su área de actuación no solo se limita a nivel nacional, sino que también está presente fuera de España. «Nos sentimos muy orgullosos de tener clientes que renuevan su confianza en nosotros año tras año, es nuestra fuerza competitiva. Limcamar está en disposición de poder ofrecerles un servicio adaptado a la realidad de cada uno de ellos, algo que es nuestro máximo objetivo», apostilló el galardonado.

La firma aplica una metodología basada en la aplicación de mejoras organizativas, sistemas de trabajo eficientes y técnicas que favorecen la motivación del personal. Porque su máxima es ofrecer el mejor servicio, ha implementado un innovador sistema de seguimiento del servicio para incrementar la eficiencia y transparencia. Este producto permite al cliente comprobar en tiempo real y desde cualquier lugar, a través del teléfono móvil, si se está prestando el servicio de limpieza que tiene contratado. «Se puede y se debe innovar en todos los aspectos de la vida, no solo en el ámbito empresarial y económico. En la era de lo digital, la limpieza también tiene que adaptarse a las nuevas herramientas», justificó.

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