Jisap, calidad, excelencia e investigación para ser referente en la industria porcina

Alfonso Jiménez, CEO de Jisap, durante el discurso de agradecimiento. /FREDDY MAZZA
Alfonso Jiménez, CEO de Jisap, durante el discurso de agradecimiento. / FREDDY MAZZA

La firma, premiada en la gala por el 50 aniversario de Sepor, es un ejemplo del potencial que exhibe el sector a nivel nacional e internacional

NE.Lorca

Jisap es una de las empresas productoras de porcino más importantes de España. La compañía nace hace 53 años, casi paralelamente, con Sepor, que en esta edición ha cumplido 50 años. Durante este tiempo, el sector porcino de Murcia, se ha convertido en uno de los mayores productores del país, con empresas como Jisap a la cabeza, no solo en producción, sino en políticas laborales, calidad e investigación. Gracias al esfuerzo y el talento de empresas como Jisap, el ganado porcino español cuenta con una calidad y una reputación reconocidas en nivel europeo, lo que se traduce en estupendos datos a nivel de exportaciones.

El crecimiento de la industria porcina ha generado y sigue generando riqueza en nuestra sociedad. Compañías como Jisap, generan empleo estable y de calidad que aumenta la calidad de vida en las zonas donde se ubican sus granjas y centros de producción de pienso. En el caso de Jisap, sus esfuerzos por generar empleo de calidad le han valido varios reconocimientos por el impulso de la igualdad y conciliación, gracias a sus políticas laborales internas.

Una de las claves del éxito de Jisap a lo largo de los años reside, según sus propios responsables, en el inconformismo. Un inconformismo que se traduce en investigación incesante a través de su departamento de I+D+i, que cuenta con convenios de investigación con diversas universidades. Actualmente existen varios proyectos de investigación en marcha cuyos objetivos están relacionados con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos, como los purines, en las granjas. Jisap investiga un proceso por el cual el purín se separa en sus elementos sólidos y líquidos con el fin de depurarlo y obtener un fertilizante orgánico óptimo y seguro.

Jisap es una empresa pionera en políticas de calidad, por ello siempre aplica normativas internas que van varios pasos por delante de las normas en bienestar animal y seguridad alimentaria que marca la Ley. Buen ejemplo de ello es su norma de no usar antibióticos de manera preventiva o el uso de vacunas novedosas que ayudan a los animales a enfrentarse a enfermedades sin necesidad de medicarlos, algo que repercute directamente en la calidad de la carne.

Empresas como Jisap son un ejemplo de que con seriedad, investigación y apuesta por el capital humano, el sector porcino tiene un potencial del que toda la sociedad se beneficia a través de la calidad del producto, el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos