Innnovación competitiva

Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, adquirió el pasado mes de julio el Centro Comercial Parque Almenara. El complejo -que dispone de más de 67.000m2 de superficie bruta alquilable (SBA) de los que 55.000m2 han sido objeto de la transacción- está distribuido en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales.

Los nuevos propietarios de Parque Almenara han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación ) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio.

El parque de medianas es una de las actualizaciones prioritarias de los nuevos propietarios, donde pretenden complementar la oferta actual centrada en el hogar y la electrónica, con grandes operadores del sector deportivo y del bricolaje.

LyC Consultores será la entidad responsable de la implementación del plan de negocio, para lo que asumirá la gestión y comercialización de espacios del centro comercial. La firma cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y con una cartera en gestión de once centros comerciales en España.

Paulino Barrenechea, director general de Murias, afirmó «estamos muy contentos de poder cerrar de nuevo una operación con nuestro socio Oak Hill Advisors y aportar nuestra experiencia en el sector para mejorar el posicionamiento del activo. Hemos diseñado un ambicioso plan de negocio que conlleva una importante inversión, y que estamos convencidos nos permitirá ofrecer una sustancial mejora en la oferta comercial y calidad de servicios en beneficio de los vecinos de Lorca».

Para Musa Sönmez, director general de Oak Hill Advisors y Gonzalo Gonzalez, consejero de la misma firma, «esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Oak Hill Advisors de crecer en el mercado español mediante operaciones de creación de valor de la mano de socios estratégicos de confianza y reconocido prestigio en el sector» .

Por su parte, Ignacio Cernuda, director general de LyC ha manifestado que «estamos muy orgullosos de incorporar Parque Almenara a nuestra cartera de centros comerciales y muy ilusionados con el desarrollo del plan de negocio aprobado por los nuevos propietarios».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos