Los ingresos por servicio de Vodafone crecen un 1,6% en el último trimestre

Análisis de los resultados de Vodafone de abril a junio.
Análisis de los resultados de Vodafone de abril a junio. / VODAFONE

Aumentan los clientes de contrato móvil, y la fibra ya llega a 19 millones de inmuebles

NE .Murcia

Vodafone España ha anunciado los buenos resultados comerciales y financieros del primer trimestre de su año fiscal, periodo comprendido del 1 de abril al 30 de junio de 2017. Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, el crecimiento en términos comparables asciende al 3%.

Los ingresos totales ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más que en el primer trimestre del anterior año fiscal en términos comparables. Un trimestre más, Vodafone mantiene su liderazgo en satisfacción de clientes, con 5 p. p. de ventaja en términos de NPS sobre sus principales competidores en el segmento residencial y 1 p. p. en el sector empresarial.

Los sólidos resultados vienen impulsados por la buena acogida de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Además, ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, diseñada sobre la infraestructura de banda ancha ultrarrápida de Vodafone España: la cartera de clientes suscritos a planes Vodafone One alcanzaba al cierre de junio los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

La cartera de usuarios 4G de la compañía supera los 8 millones

El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000. En total, Vodafone España sumaba 14.428.000 clientes móviles a 30 de junio de 2017. Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los 8 millones en total.

El incremento en el número de clientes de 4G coincide con el lanzamiento de nuevos planes de precios, que aumentan considerablemente el volumen de datos disponibles por Cliente e incorporan el servicio 'Chat incluido' que facilita el uso sin restricciones de las apps de mensajería. En este contexto, el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció más de un 39% que en el trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Vodafone España ha lanzado en estos meses 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G. Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los clientes.

En el primer trimestre del año fiscal, la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000 hasta superar los 2,4 millones. Este incremento en el número de clientes viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra, que y supera los 19 millones en número de unidades mobiliarias disponibles.

El número de clientes de banda ancha fija aumentó en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

La cartera de clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en más de 1.285.000, 170.000 más que hace un año. Desde el mes de junio, Vodafone TV puede contratarse en más de 19 millones de hogares y pequeñas empresas conectadas a redes de fibra en España, lo que convierte a Vodafone en el operador con la posibilidad de prestar sus servicios de televisión en un mayor número de hogares con fibra.

Además, en el primer trimestre del año Vodafone TV ha seguido enriqueciendo su oferta de contenidos con la inclusión de nuevos canales temáticos en 4K para disfrutar del mejor partido de cada jornada de La Liga Santander, las series más icónicas de Netflix, las mejores películas de estreno en 4K y canales temáticos como Canal Cocina 4K, etc.

Fotos

Vídeos