La industria metalmecánica se reivindica como sector estratégico

NE.

Una quincena de pymes de alta tecnología mostraron, durante el XIII Foro de la Industria Metalmecánica que organiza la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y la Asociación de Fabricantes del Metal (Afamur), en Fremm sus desarrollos y soluciones 4.0 a unas 150 empresas de este sector estratégico.

En el evento se expusieron los proyectos más innovadores enmarcados en la Industria 4.0 y la digitalización industrial desarrollados por estas pymes altamente innovadoras, incluidas la mayor parte de ellas en el catálogo de Habilitadores 4.0 elaborado por el Instituto de Fomento (Info).

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que inauguró esta XIII edición, destacó la importancia de este tipo de eventos para «seguir avanzando en el proceso de implantación de la denominada cuarta revolución industrial en la Región». Hernández agregó que «la transformación digital de la industria es un hecho, y la Región de Murcia se encuentra a la vanguardia gracias a que fue una de las primeras comunidades autónomas en poner en marcha una estrategia específica para abordar este proceso de modernización, la estrategia MurciaIndustria 4.0».

«Uno de los ejes de esta iniciativa es la creación de un ecosistema colaborativo sólido en el que se integren tanto las pymes encargadas de los desarrollos tecnológicos como las grandes empresas tractoras de la Región que cuentan con proyectos de I+D+i, y que actúan a su vez como cadena de transmisión para transferir esos conocimientos y esas tecnologías a sus empresas proveedoras de servicios», señaló Hernández.

Esta colaboración entre las grandes industrias y las pymes, de hecho, se ha incrementado un 57 por ciento en los últimos seis años en la Región, muy por encima del 20% registrado a nivel nacional y que ha permitido duplicar la productividad del sector industrial regional.

Al respecto, el consejero resaltó que el Gobierno regional «apuesta por la economía basada en el conocimiento y, sobre todo, en aquellos sectores como es el industrial y tecnológico, que tienen mayor valor añadido y productividad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos