Indar, sello de garantía de Juan Azcue en instalaciones hidráulicas

Bombas Indar con aspiración inferior para agotar niveles en 
embalses y arquetas. J.A.
/
Bombas Indar con aspiración inferior para agotar niveles en embalses y arquetas. J.A.

Dispone de motores y bombas sumergibles para sectores como la agricultura y la industria

LYDIA MARTÍN. MURCIA

Juan Azcue concibe su camino a la excelencia en estrecha unión con la marca de maquinaria hidráulica Indar. La firma plasma sus 75 años de experiencia en motores y bombas sumergibles de alta capacidad que se utilizan en sectores del agua (abastecimiento, tratamiento de aguas, desalación), agricultura, industria (minería, gas y petróleo, etc.) y en otras exigentes aplicaciones.

La historia de ambas empresas siempre ha ido de la mano. Juan Azcue nació ya siendo distribuidor exclusivo y servicio técnico oficial Indar, lo que supone un «motivo de orgullo, satisfacción y gran responsabilidad», según señalan desde la empresa, abarcando la zona de levante, centro y sur de España. Bajo esta marca, la empresa dispone de una amplia gama de productos desarrollados a partir de tecnología propia que la ha situado en una posición de liderazgo en los sectores en los que opera. Sus soluciones se adaptan a las necesidades y a los requerimientos de distintos perfiles de clientes, ofreciendo una solución eficiente a cada necesidad.

Indar cuenta con uno de los mejores bancos de pruebas del mundo, el cual es clave para garantizar la fiabilidad de cualquier producto que se envíe. Permite probar los diseños íntegramente para ofrecer la mejor calidad, así como desarrollar nuevos productos y servicios adaptados a las características de cada proyecto y cliente. El conocimiento en el ámbito técnico y el espíritu de adaptación siguen siendo el punto fuerte y sello de calidad de la empresa.

El rango de producto Indar abarca una gama de caudales hasta 130.000 l/min y presiones hasta los 670 mts. Los motores fabricados por Indar alcanzan potencias de hasta 1.300 kW con 2,4, 6 y 8 polos y tensiones de trabajo hasta los 6,6 kV. El fabricado estándar de Indar es con el cuerpo bomba en fundición de hierro y los impulsores en fundición de acero inoxidable AISI 316. Para el bombeo de agua de mar, productos abrasivos y/o corrosivos, Indar también fabrica en ejecuciones especiales con toda clase aceros inoxidables especiales; AISI904 L, Duplex y Superduplex

Juan Azcue dedica sus esfuerzos a elevar agua de forma eficiente y duradera a través de la venta, reparación e instalación de bombas sumergibles, y en la actualidad continúa en pleno proceso de expansión en su afán por conseguir la excelencia en cada uno de los procesos. Con 50 años de trayectoria desde su fundación, ha ido creciendo, consolidándose y disponiendo de su propia red de talleres, ubicados en Murcia, Albacete y Almería, con proyecto de abrir nuevas delegaciones.

Juan Azcue está enfocando su expansión en tres aspectos; de productos, seleccionando e incorporando a su catálogo las mejores marcas para poder abarcar un mayor rango de mercado, tanto a nivel nacional como en exportación y de servicios, creando nuevos departamentos para atender mejor las demandas de los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos