Impulsan la participación de sus profesionales en proyectos europeos convocando ayudas

NE.Murcia

La Consejería de Salud promueve la participación de sus profesionales en proyectos europeos a través de la convocatoria de ayudas para la preparación de propuestas competitivas de investigación e innovación biosanitarias.

La Fundación para la Formación e Investigación sanitarias (FFIS) ha publicado esta convocatoria de ayudas dirigidas a los profesionales del sector sanitario, que podrán formalizar su solicitud hasta el próximo 28 de diciembre. El anuncio puede consultarse en la web del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

Como ya anunció en octubre el responsable regional de Salud, Manuel Villegas, la Consejería impulsa esta nueva línea de ayudas por importe global de 48.000 euros, para promover una mayor participación de los profesionales sanitarios de la Región de Murcia y lograr un mejor nivel de competitividad en el ámbito internacional.

En concreto, podrán optar a esta convocatoria profesionales sanitarios de la Consejería, del Servicio Murciano de Salud o personal de FFIS, que precisen ayuda para presentar propuestas vinculadas al Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea - Horizonte 2020, en la línea denominada 'Reto social 1: Salud, cambio demográfico y bienestar para el periodo 2018/2020'.

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, explicó que «los proyectos europeos permiten a Murcia y a sus profesionales sanitarios compartir conocimientos, experiencia y buenas prácticas con otras regiones de Europa, y favorecen el impulso a la innovación e investigación, a la vez que brindan a la Región la posibilidad de tener mayor visibilidad y que se generen sinergias también a nivel nacional».

Preparar las propuestas a convocatorias europeas suele ser un trabajo complejo y que requiere del asesoramiento de empresas especializadas que conocen y dominan el mundo de los proyectos europeos. Por tanto, «estas ayudas facilitarán que los investigadores puedan disponer de este recurso inicial y algunos otros apoyos que tienen como objetivo asegurar un mayor éxito cuando tengan que competir con otros proyectos internacionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos