Ifepa propone un plan beneficioso con pautas dirigidas a la población

B. M. TORRE PACHECO

Ifepa ha visto que el bienestar es un asunto de todos. La institución ferial de Torre Pacheco abrirá mañana el segundo Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, el escaparate más completo del Sureste español con propuestas y novedades para mejorar la calidad de vida. En cuanto al contenido de la muestra, están representadas las áreas sanitaria, saludable, ecológica, formativa, institucional y deportiva, que ocuparán una superficie de 22.000 metros cuadrados de exposición.

Hasta el domingo 15 de abril, más de 90 expositores procedentes de la Región de Murcia y puntos como Madrid, Alicante, Albacete, Castellón, Barcelona, Almería y Valencia, e incluso de Alemania, ofrecerán lo último del mercado.

En paralelo, se desarrollará un programa de actividades orientado a la vida saludable con charlas, talleres, pruebas, degustaciones y presentaciones, entre otros. Esta edición pondrá el acento en los encuentros deportivos relacionados con el ciclismo, como la celebración de la I Prueba Ciclista Expomed Salud-Copa de España Ciclismo Adaptado el sábado 14, organizada con la Real Federación Española de Ciclismo y que será puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad. Al día siguiente se realizará una competición en el velódromo municipal, situado junto a las instalaciones de Ifepa, donde acudirán unos 120 niños pertenecientes a las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

Además, el domingo 15 se celebrará la V Carrera-Marcha Prometeo, con salida y llegada a Ifepa, con varias categorías, desde las carreras infantiles; la carrera competitiva de siete kilómetros; la exhibición de marcha nórdica, también de siete kilómetros y la macha de cinco kilómetros. La recaudación irá destinada a proyectos sociales.

Durante las tres jornadas habrá un Circuito Permanente de Educación Vial, organizado por la Dirección General de Tráfico, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen, y una zona de 'paint laser'. Por su parte, la Consejería de Salud ha preparado diferentes talleres para que el público pueda aprender las técnicas de primeros auxilios de la mano de profesionales del 061 y las pautas para dejar de fumar con expertos en este tema, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos