Ifepa consolida su influencia como encuentro empresarial y escaparate de novedades

Visitantes recorren los pasillos de Fame Innowa, en Ifepa. IFEPA/
Visitantes recorren los pasillos de Fame Innowa, en Ifepa. IFEPA

EFQ.Torre Pacheco

Las ferias comerciales generan innovación y competencia, al tiempo que se comparten conocimientos y experiencia. Al ser temáticas, los expositores las reciben como una toma de contacto del sector, ya que les permiten reforzar sus estrategias de negocio. En estos encuentros, aparte de cerrarse acuerdos y ampliar la agenda de contactos, también se crean nuevas oportunidades laborales. Por su influencia y poder de convocatoria, ayer se celebró el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la Unión Internacional de Ferias (UFI) y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), a la que pertenece Ifepa.

La celebración de esta jornada sirvió para subrayar y dar a conocer a todos los agentes implicados (administraciones, tejido productivo) la importancia de la industria ferial y congresual, que reporta grandes beneficios a la economía donde se celebra el evento. De este modo, crean empleo y riqueza en hoteles, restaurantes, medios de transporte, diseño de 'stands', azafatas, traductores y audiovisuales, entre otros servicios, tanto directos como indirectos. También refuerzan la imagen de marca de las empresas participantes, actúan como foro de 'networking' y marcan las vías de internacionalización.

En la Región de Murcia, el palacio de ferias y exposiciones más importante tiene nombre propio, Ifepa. Nació en 1984 y en este tiempo se ha consolidado como el punto de encuentro empresarial del sureste español y el escaparate de las novedades de diferentes sectores, gracias a la especialización de los eventos. Igualmente, está considerada una de las instituciones de tamaño medio mejor posicionadas en España por su infraestructura y actividad ferial.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, ha experimentado un crecimiento paralelo a la situación del mercado en cada momento. Por ello, se autofinancia en más de un 95%, sin depender exclusivamente de los presupuestos públicos, de ahí que actualmente su endeudamiento es cero.

Su razón de ser se basa en promover y fomentar las relaciones comerciales entre múltiples sectores económicos, por ello Ifepa alberga convocatorias tan prestigiosas como Fame Innowa-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, Exposición Internacional Canina, Desembalaje de Antigüedades, Boda&Celebraciones y Mobiliario &Decoración, Salón de la Automoción e Industrias Afines, Winter Freak-Salón de la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, Salón Vehículo de Ocasión y Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, entre otros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos