Ifepa acoge el I Salón de la Mascota coincidiendo con la Exposición Canina

La Exposición Canina regresa a Ifepa este mes de octubre. /EFQ
La Exposición Canina regresa a Ifepa este mes de octubre. / EFQ

La cita, que contará con un amplio programa de actividades, busca fomentar la conducta responsable y el respeto a los animales

NE.Torre Pacheco

El I Salón de la Mascota llega a Ifepa los días 21 y 22 de octubre, y coincide con la celebración de la Exposición Nacional e Internacional Canina, cita ineludible para los amantes de los perros, considerada la feria canina más visitada del país. Ambas citas se llevarán a cabo en pabellones diferenciados.

La exposición canina, es una de las favoritas del público y también es un referente a nivel europeo. Contará con un gran número de ejemplares inscritos en los concursos de Belleza, un prestigioso cartel de jueces internacionales procedentes de España, Austria, Portugal, Italia, Alemania y Brasil.

Se celebrarán varias Monográficas de Raza, como la Nacional CAC del Bouvier de Flandes y los Concursos Monográficos del Perro de Agua Español, Shiba Inu, Yorkshire Terrier, Dogo Alemán, Teckel, Schnauzer y Pinschers, Chihuahua, Jack Russell y Afganos, Salukis y Galgos.

La Exposición Canina que se celebra en Ifepa dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 70 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición, clínicas y residencias veterinarias, etc.

Por su parte, el I Salón de la Mascota pretende convertirse en uno de los encuentros más importantes del sector en el sureste español, ya que entre sus principales objetivos se encuentran los de fomentar la conducta responsable y el respeto hacia las mascotas.

El evento contará con un amplio programa de actividades, de carácter lúdico, social y educativo, dirigidas al público en general.

Se contará con la presencia de asociaciones protectoras, con lo que se facilitará asesoramiento e información acerca de adopción, acogida y apadrinamiento de animales. Además se realizará un Desfile de Adopción y Apadrinamiento, el domingo 22, para que los visitantes que lo deseen puedan adoptar a perros que han sido abandonados y maltratados, y podrán conocer la historia de cada uno de ellos.

En el intenso programa de actividades, cabe destacar también la Mascotada, un concurso en el que los participantes, pueden participar con su mascota, y optar a importantes premios en varias categorías, como la más fashion, la más simpática, etc. Este concurso tendrá lugar el domingo 22 por la mañana.

En dicho programa, se podrán ver una espectacular exhibición con gran variedad de aves rapaces; exposición ornitológica de canarios, palomos de pica, y suelta de palomas mensajeras, con las que se llevará a cabo una interesante y entrañable actividad. Los niños que lo deseen podrán vivir su primera experiencia subiendo en pony. Para los amantes de los peces, habrá un taller de decoración de acuarios. No faltarán otro tipo de mascotas como reptiles, anfibios, mofeta, puercoespín, gusanos huevos de tiburón e incluso un lince boreal.

No faltarán las pruebas puntuables de agility, las exhibiciones caninas de obediencia, perros de asistencia, dog dancing, agility humano, etc.

El horario de ambas ferias será sábado de 9 a 20 horas, y domingo de 9 a 19.00 horas. El precio de la entrada (para ambos salones) será de 6 euros y de 4 euros, reducción que puede conseguir presentando el bono descuento en taquilla. Este bono se puede encontrar en www.ifepa.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos