Borrar
Autoridades, representantes de Iberdrola y premiados, al término del acto. IBEDROLA
Iberdrola realizó compras el año pasado por 7.500 millones entre más de 18.000 proveedores

Iberdrola realizó compras el año pasado por 7.500 millones entre más de 18.000 proveedores

La Torre Iberdrola en Bilbao acoge la entrega de los Premios al Proveedor del Año en España 2017

NE.

Murcia

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha entregado los Premios al Proveedor del Año en España 2017, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales.

El acto, que se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, contó con la presencia de más de 150 invitados, entre los que figuraban representantes de proveedores de distintas comunidades autónomas y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, acudieron el director general de los Negocios del Grupo y presidente de Iberdrola España, Francisco Martínez Córcoles, el director corporativo España, Fernando Becker, el director de Compras y Seguros, Asís Canales, y el director de Regulación, Julio Castro.

Martínez Córcoles destacó que «estos premios pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial». Además, subrayó que la apuesta de Iberdrola es crear valor con un modelo industrial sostenible a largo plazo, basado en cuatro pilares: un ambicioso Plan de Inversión, 25.000 millones de euros entre 2016 y 2020, para crecer en renovables, redes inteligentes, capacidad de almacenamiento y soluciones adaptadas a nuestros clientes, creando riqueza en las sociedades donde estamos presentes y en el tejido industrial local; el respeto por el medio ambiente; el compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico y la apuesta por el compromiso social, con fuerte impulso al empleo joven y femenino.

Por otro lado, señaló que Iberdrola, además de prestar un servicio esencial para la sociedad, solo el año pasado tuvo una contribución fiscal directa de 5.700 millones de euros, de los que 3.400 se aportaron en nuestro país. «Ayudamos, asimismo, a desarrollar el tejido industrial donde estamos presentes gracias al gran volumen de compras que realizamos, que en 2016 ascendió a 7.500 millones de euros a 18.000 proveedores en todo el mundo. Solo en España se contrataron 1.700 millones de euros con 5.000 proveedores», detalló.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2017 en España constan de 10 categorías: Premio Especial; Innovación y Competitividad; Diversidad e Igualdad; Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud; Responsabilidad Social Corporativa; Generación de Empleo y Empleo a Jóvenes; Internacionalización; Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos; Mejor Proveedor de Servicios Energéticos y Mejor Proveedor de Equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios