Iberdrola celebra en la Región de Murcia su Día Internacional del Voluntariado

Jornada de voluntariado en Cartagena. /Iberdrola
Jornada de voluntariado en Cartagena. / Iberdrola

El objetivo de estas jornadas es fomentar el compromiso y espíritu solidario de los empleados del grupo, así como sensibilizar a la ciudadanía

N.E.

Iberdrola celebró el pasado sábado 7 de octubre su tradicional Día Internacional del Voluntariado, en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las regiones en las que la compañía está presente. La jornada se ha llevado a cabo de forma simultánea en los principales países donde el grupo está presente: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

Estas actividades, que se han realizado en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la diversidad funcional, las personas sin hogar, ancianos, migrantes, infancia, mujeres reclusas o víctimas de la violencia de género, los bancos de alimentos y el apoyo al medioambiente.

En la Región de Murcia, se han realizado dos actividades de voluntariado, en concreto en Murcia y Cartagena.

Por lo que toca a la acción en Murcia, se celebró en el Centro Ocupacional de Churra en Murcia, destinado a personas con discapacidad psíquica, severa o profunda. La jornada consistió en la formación de grupos mixtos para crear huertos portátiles. Para ello, se trabajó a lo largo de la mañana en la decoración de la caja «maceta» y posteriormente, se plantaron todo tipo de hortalizas.

La actividad desarrollada en Cartagena se desarrolló en las instalaciones de Asido, asociación centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down y sus familias. Consistió en la confección de unas letras grandes en madera con luz. Estás «Luces para el Teatro», fueron expuestas ese mismo día en el Auditorio Parque Torres, con motivo de un concierto organizado por Asido.

El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad, acercar la realidad de los beneficiarios para sensibilizar a la ciudadanía y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

Más de 8.000 oportunidades

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006, y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En línea con la actividad de la compañía, este programa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante), número 13 (acción por el clima), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Solo en 2016, las 8.175 actividades de voluntariado ofrecidas a nivel mundial a través del portal de voluntariado trilingüe de Iberdrola han beneficiado a más de 1 millón de personas, directa e indirectamente.

Además, el programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. El año pasado, la compañía recibía, de manos del Rey de España, Felipe VI, una Mención Especial con motivo de la celebración de la primera década de su Programa Internacional: «La existencia y la creación de este programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social eficaz y tangible», afirmaba el monarca en su visita a la sede de la empresa.

Durante el año 2015, Iberdrola también recibía, de manos de Cooperación Internacional, el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año. Anteriormente, la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano concedían el 'Reconocimiento Solidario' a la compañía, por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos