Hospital Virgen del Alcázar apuesta por la mejora y la innovación

El presidente de la Comunidad en la Sala de Radiología del Hospital. /H. V. A.
El presidente de la Comunidad en la Sala de Radiología del Hospital. / H. V. A.

Ha incorporado nuevos equipos de última generación en Radiología para lograr una mayor efectividad en los diagnósticos

EFQ.

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ha acometido un nuevo proyecto para mejorar sus instalaciones. Se trata de una ampliación y reforma que hará más agradable la estancia a los pacientes y a sus acompañantes, así como a los trabajadores. El proyecto, obra del arquitecto Gonzalo Fernández-Ilundain y su equipo, contempla 780 m2 de obra nueva y 531 m2 de reforma repartidos en espacios amplios y luminosos, que elevarán los niveles de confort. Sin duda, un importante esfuerzo que ha supuesto la inversión de más de un millón de euros y el compromiso de todos los trabajadores y profesionales del Hospital.

Con motivo de este proyecto, el lunes 20 de noviembre se celebró una jornada de inauguración que contó con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con otras autoridades regionales y locales, encabezadas por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar. Se descubrió una placa conmemorativa y, a continuación, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las nuevas estancias y equipos médicos. A la conclusión, se ofreció un cóctel a todos los invitados que apreciaron el esfuerzo realizado por el Hospital.

Entre los espacios inaugurados en el Hospital se encuentran recepción, zonas comunes, cafetería, y los servicios de Administración, Urgencias y Radiología. En este último servicio se han incorporado equipos de última generación para ofrecer a los pacientes una mayor efectividad en los diagnósticos y optimizar la calidad en los tratamientos: un mamógrafo digital y estación de trabajo para la visualización en alta resolución de las mamografías, que permite realizar un diagnóstico más efectivo de las patologías mamarias; un ortopantomógrafo digital, que permite realizar diagnósticos unívocos con rapidez y fiabilidad, y un densitómetro óseo digital de última generación para diagnosticar el estado del hueso y los niveles de osteoporosis que presenta el paciente. Y también la digitalización de la radiografía convencional, añadiendo un 'software' específico que permite obtener una imagen estable y de alta calidad gracias a la tecnología más avanzada en el procesamiento de imagen.

Los pilares básicos del centro son el compromiso y la profesionalidad

Además, en esta zona hay otras dos estancias destinadas a consultas médicas de Traumatología y Radiología, para evitar así a los pacientes desplazamientos innecesarios por el Hospital. Del mismo modo, el área de Urgencias se ha situado frente a Radiología para optimizar así el acceso y tránsito de los pacientes y agilizar su atención. Esta zona cuenta con dos boxes médicos y dos boxes de enfermería, por lo que se duplica el espacio y se mejora la calidad de la asistencia médica. Todo esto supone una clara apuesta por la innovación, un concepto que se asienta sobre los pilares básicos del Hospital: compromiso y profesionalidad. Todo para procurar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos de Lorca y la comarca del Guadalentín. En definitiva, un proyecto que viene a sumarse a otros realizados a lo largo de los 45 años de un hospital cuyo objetivo es ser un centro de referencia en la atención médica privada de la zona.

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca se fundó en 1972 como centro privado y está clasificado como Hospital Médico Quirúrgico Grupo IV Nivel I A. Empezó dando servicio con 44 camas, pero su continuo afán de superación lo llevó a realizar sucesivas ampliaciones y reformas ampliando así sus camas hasta las 177 actuales. Hoy por hoy, cuenta además de la hospitalización, con dos amplios gimnasios de rehabilitación, cuatro quirófanos y más de 20 consultas externas, situadas en el Hospital y en dos Policlínicos que se encuentran en el centro de la ciudad.

El Hospital tiene un concierto con la Seguridad Social, que regula las condiciones en las que debe prestar asistencia sanitaria a sus beneficiarios y también convenios con las diferentes Mutuas de accidentes laborales y compañías de seguros privados para la atención de asegurados, accidentados de tráfico y particulares, prestando esta asistencia las 24 horas del día.

Con esta obra de ampliación y mejora, el Hospital continúa actualizando sus servicios y ofreciendo a los ciudadanos de Lorca y su comarca una atención sanitaria ágil y de calidad, cumpliendo así con su misión como empresa y con su objetivo de ser un referente en la sanidad privada de la comarca del Guadalentín.

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