El Hospital Santa Lucía acoge un Curso de Bioética

NE.Murcia

Los derechos humanos y los dilemas éticos centraron el XI Curso de Bioética y Derecho Sanitario que se celebró ayer en el hospital general universitario Santa Lucía de Cartagena. La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, inauguró las sesiones.

Este año el tema central fue el 'Convenio de Asturias', que relaciona la bioética con la defensa y promoción de los derechos humanos. Asimismo, una mesa redonda abordó el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva social, humana, asistencial y jurídica.

El curso lo organiza el Comité de Ética Asistencial del área de Salud de Cartagena y la Unidad de Formación Continuada del complejo hospitalario universitario de Cartagena, y a él asisten un centenar de profesionales.

El objetivo es que los profesionales, sanitarios y no sanitarios, así como los alumnos de ciencias socio-jurídico-sanitarias, aprendieran, actualizaran y reflexionaran sobre aspectos jurídicos y éticos para su aplicación en la práctica clínica.

Se trata de exponer asuntos de la práctica clínica asistencial que puedan suponer un dilema ético, así como compartir experiencias sobre cuestiones relacionadas con la Ética y Derecho Sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos