El Hospital de Molina se sitúa como referente en Urgencias, RSC y Traumatología

NE.Molina de Segura

El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la XII Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Traumatología, Urgencias y Responsabilidad Social Corporativa, promovidos por 'Gaceta Médica' (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de Sedisa (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y la Fundación Ad Qualitatem.

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, «para nosotros es un orgullo volver a tener dos Servicios Hospitalarios -como son Traumatología y Urgencias- tan bien valorados en el ámbito de la calidad asistencial y la atención al paciente. Sin duda, es un estímulo más para seguir ofreciendo lo mejor de ambos. Igualmente sucede con el reconocimiento de nuestra Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ser nuevamente finalista de los Premios BIC 2017, viene a confirmar nuestra implicación con una gestión responsable del triple desempeño -económico, medioambiental y social- y nos vuelve a situar como una de las empresas de la Región que más trabaja en pro de la RSC».

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en RSC (2016, 2015 y 2013), en Traumatología y Urgencias (2016), en Medicina Interna (2014 y 2013) y en Seguridad Clínica (2012).

En esta edición, la participación en los Premios Best In Class ha superado las 800 candidaturas presentadas, lo que da cuenta del impacto de los mismos. La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

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