Grupo Hefame recibe un accésit en la categoría 'Healthy Body'

Ana Oliver Sanjuán, vicepresidenta del Consejo Rector del Grupo Hefame, y Daniel Correa Estañ, responsable del Área de Salud. /GRUPO HEFAME
Ana Oliver Sanjuán, vicepresidenta del Consejo Rector del Grupo Hefame, y Daniel Correa Estañ, responsable del Área de Salud. / GRUPO HEFAME

NE.Murcia

'Empresas más saludables, empresas más productivas, empresas más sostenibles' es el lema que inspira los premios Empresa Saludable que organiza anualmente el Observatorio de Recursos Humanos (OHR). Los galardones tienen como objetivo reconocer anualmente la labor de las empresas que desarrollan sus políticas de gestión del bienestar de las personas, con plena integración en el plan estratégico.

En el auditorio de la Universidad Camilo José, donde tuvo lugar el acto, y en la categoría específica de 'Healthy Body', el accésit fue entregado a Hefame en manos de su vicepresidenta Ana Oliver. Dicho reconocimiento ha sido logrado gracias a los esfuerzos realizados por la cooperativa por incentivar y fomentar la vida activa y la alimentación saludable entre sus empleados.

El fomento del deporte, a través de múltiples campañas deportivas organizadas desde el área de RSC y de Salud, pertenecientes al departamento de Recursos Humanos, al igual que diferentes campañas de control de la hipercolesterolemia o mejoras de los servicios ofrecidos con la introducción de menú welness, -con el objetivo de asegurar una alimentación equilibrada y saludable en la jornada laboral-, son algunos de los hitos contemplados en la obtención de este galardón.

Otras grandes empresas y entidades galardonadas este año en diferentes categorías han sido Seat, Lidl Supermercados, Johnson & Johnson, Amadeus, Mapfre o el Hospital de Manises, entre otros.

Grupo Hefame fue fundada en la década de los años 50 en Murcia como una cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia. La facturación del Grupo superó en 2016 los 1.269 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 60.000 m2.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.020 empleados que trabajan y ofrece servicios a 6.000 farmacias, con cerca de 25.000 pedidos diarios. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y ahora Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus oficinas de farmacia el más amplio vademécum del sector, con cerca de 35.000 referencias codificadas y un amplio 'stock' de todas las especialidades farmacéuticas en parafarmacia general y especializada. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos