Los gestores administrativos inauguran la reforma integral de su sede

Fernando López Miras y el presidente del colegio, José Pérez de las Bacas, en la inauguración de la reforma. /G.A.
Fernando López Miras y el presidente del colegio, José Pérez de las Bacas, en la inauguración de la reforma. / G.A.

NE.Murcia

Más de 120 colegiados Gestores Administrativos de toda la Región de Murcia ya se benefician de la reforma integral que se ha realizado en su sede central de Murcia. Esta reforma ha dotado a este órgano colegial de las mejores y más modernas instalaciones informáticas y domóticas, que les permiten continuar a la cabeza del sector en su relación profesional con la administración electrónica local, autonómica y estatal.

Durante su discurso de inauguración, el presidente del Colegio, José Pérez de las Bacas, destacó que los gestores administrativos son los únicos que disponen de plataformas propias para la tramitación telemática de las gestiones de tráfico e igualmente para las solicitudes de nacionalidad, ambas amparadas, reguladas y con la cobertura legal que proporciona un convenio en encomienda de gestión con la DGT y con el Ministerio de Justicia.

El convenio de nacionalidades, última y más reciente tramitación administrativa, ha permitido reducir el plazo de dos años y medio, tiempo que actualmente se tarda entre la solicitud y la concesión a través de la web del Ministerio de Justicia, a 6 meses.

Asimismo, Pérez de las Bacas anunció que actualmente los gestores administrativos están en vías de negociación con la Direcciónn General de la marina mercante para tramitar telemáticamente las matriculaciones y transferencias de embarcaciones, sector de actividad importantísimo en nuestra Región. Y recalcó igualmente que, paralelamente y de igual forma con la DGT, se va a iniciar la elaboración del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta para la regulación del bici-registro.

Para finalizar su intervención, el presidente del Colegio, José Pérez de las Bacas, solicitó al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que «en estos momentos en que tanto la administración autonómica como la municipal se encuentran inmersos en la implantación de la notificación electronica, cuente con los gestores administrativos para todo lo relacionado con la administración electrónica». En su respuesta, López Miras, reiteró que no solo cuenta con ellos, sino que son un colectivo imprescindible para la implantación electrónica en la CARM.

El acto, que finalizó con un vino español, contó también con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín; el ex Jefe Provincial de Tráfico y Colegiado de Honor, Francisco Jiménez; la actual Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jeréz Cayuela; la Jefa de Servicio de Asuntos Administrativos de Tráfico, María Ángeles Fuensanta Martínez Ripoll; el director general de Tributos, Isaac Sanz Brocal; el decano de Derecho de la UCAM, Jaime Sánchez Vizcaino; el director del Centro de FP Cesur, José Tomás Candel; y los vicepresidentes de los Colegios de Gestores de Sevilla, Granada, Jaén y Almería, Javier Corral Moreno y Joaquín José De Aynat Bañón.

Fotos

Vídeos