Garrigues imparte un seminario de actualización fiscal y legal para la empresa

NE. Murcia

Exponer las principales novedades en materia fiscal y legal a tener en cuenta para 2018 y en el cierre fiscal del ejercicio 2017 ha sido uno de los principales objetivos de la jornada organizada por Garrigues en colaboración con APD y Amefmur.

Los encargados de inaugurar el seminario fueron María Andreu, directora de APD Murcia; Juan Francisco Zambudio, vicepresidente de Amefmur; María Pedro Reverte García, secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la CARM, y Francisco Sánchez Baeza, socio de Garrigues.

Ante alrededor de 160 asistentes, entre empresarios y directivos, Javier Lorente hizo referencia a las medidas introducidas por el RDL 3/2016 en relación al Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2017 que conllevan un ensanchamiento de la base imponible.

Por su parte, Bartolomé Úbeda, socio del departamento de Derecho Tributario, comentó las principales novedades en el ámbito del IVA, repasando las experiencias tras la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información en el IVA (SII) y las modificaciones futuras previstas en el Plan de Acción del IVA, publicado por la Comisión Europea, que prevé el establecimiento de un régimen definitivo de tributación de las operaciones transfronterizas en la Unión basado en el principio de imposición en el país de destino.

Antonio Valero y Miguel Ángel Martínez desgranaron los principales cambios normativos, doctrinales y jurisprudenciales producidos durante el año en relación con otros impuestos. En particular, han analizado los incentivos autonómicos en el ámbito del ISD para el ejercicio 2018 y los principales aspectos a tener en consideración para impugnar la liquidación de impuestos controvertidos como la plusvalía municipal y el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica.

Rafael Jordá, socio de Mercantil, habló de las principales novedades mercantiles para 2018. En materia del derecho de separación por no repartir el dividendo mínimo, expuso las resoluciones en la materia tras el primer año completo de vigencia de la norma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos