«El futuro de la salud pasa por la transformación digital»

Juan Luis Rodríguez junto a la nueva oficina de Sanitas en Murcia. /
Juan Luis Rodríguez junto a la nueva oficina de Sanitas en Murcia.

Director de Sanitas en Alicante y Murcia

NE.

La era digital también ha llegado al ámbito de la salud. Desde hace varios años, Sanitas está trabajando en nuevos modelos de gestión de la salud basados en la transformación digital y su aplicación en productos. Una investigación que le ha permitido ser la primera compañía de salud en lanzar al mercado un producto digital bautizado como 'Blua'. Un producto pionero que, además, ofrece una serie de coberturas exclusivas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus asegurados. El director regional de Sanitas en Alicante y Murcia, Juan Luis Rodríguez, explica esta transformación digital y otras claves de la compañía.

-El siguiente paso es incorporar las ventajas de la transformación digital a nuestro día a día y a nuestra relación con el cliente. Ya en la actualidad el 100% de la relación entre Sanitas y sus clientes está digitalizada, pero seguimos avanzando en este sentido.

El planteamiento a futuro de Sanitas pasa por la transformación digital entendida como una herramienta, no como un fin en sí misma. Es decir, no tenemos una estrategia de negocio por un lado y una estrategia digital por otro, lo que tenemos es una estrategia de negocio en un entorno cada vez más digital. Gracias a la evolución de nuestro 'core business' actual y a la expansión a negocios adyacentes.

Debemos ofrecer seguros de salud que se adapten a las necesidades de cada cliente tanto económicas como asistenciales, productos modulares y flexibles, y además ofrecer toda una serie de servicios digitales de valor añadido como la videoconsulta, la cita y la gestión de reembolso online, etc.

Cada vez más notamos que los clientes demandan más servicios dentro de sus pólizas, sobre todo, digitales. Y es que, en un contexto en el que la falta de tiempo impide gestionar nuestra salud tal y como nos gustaría, las ventajas que ofre-cen las soluciones tecnológicas se presentan como un gran aliado para continuar cuidando de ella.

-Sí, está disponible a través de Blua. Se trata de un seguro de salud digital que facilita la gestión a través del móvil, desde cualquier lugar y evitando desplazamientos innecesarios. Permite a los asegurados conectar con sus médicos a través del innovador servicio de videoconsulta online, disponible en 19 especialidades médicas, urgencias 24 horas y tres programas de asesora-miento especializados en materia de salud (nutrición, deporte y psicología). Además, ofrece asistencia sanitaria completa con servicios exclusivos a domicilio, como envío de medicamentos desde la farmacia y analítica a domicilio.

-En la actualidad el 100% de la relación de Sanitas con sus clientes está digitalizada a través de servicios como la videoconsulta, la cita y la gestión de reembolso online o la consulta de los expedientes médicos a través de la App. Además

Sanitas dispone de Sanihub, un por-tal donde se pueden contratar ser-vicios de salud, dirigido a cualquier usuario, tenga o no seguro médico contratado. Desde la plataforma se pueden buscar, reservar y contratar tratamientos médicos concretos.

- Nuestra nueva oficina, ubicada en la calle Alfonso X El Sabio, complementa los otros canales de atención al cliente de los que dispone la compañía, los servicios online y la atención telefónica. La combinación de todos ellos cubre el amplio abanico de necesidades de los clientes de forma inmediata pero sin que su-ponga la pérdida de la cercanía que implica para algunos la atención personal en oficinas físicas. Gracias a esta apertura, Sanitas da un paso más en su apuesta por el crecimiento de la Región, donde la compañía continúa con la ampliación de su oferta de calidad y diferenciación de los servicios presta-dos en la atención a clientes. Los clientes de Sanitas en Murcia disfrutan de un centro médico Milenium y una Clínica Londres; además Sanitas cuenta con dos clínicas dentales en Murcia y una en Cartagena.

Fotos

Vídeos