Fremm ofrece un total de 66 cursos para el reciclaje de 630 trabajadores

NE.MURCIA

La Federación Regional de Empresarios del Metal convoca 66 cursos destinados al reciclaje de 630 trabajadores. La formación de los empleados en activo abarca un amplio abanico de sectores de la soldadura a la robótica, del automóvil a la energía. En concreto, las actividades se dividen en automoción, diseño industrial, electricidad, fabricación mecánica, frío y calor y soldadura.

Marzo, con 17 cursos, constituye el pistoletazo de salida de la nueva formación que ofrece Fremm a los trabajadores en activo. El reciclaje es una prioridad para las empresas del Metal murcianas, por lo que la convocatoria atiende a esa demanda de formación permanente dada la vinculación de la industria con la tecnología y la innovación.

Los 66 cursos, que se desarrollarán hasta el mes de octubre, beneficiarán a un total de 627 trabajadores pertenecientes a las más variadas empresas, predominando los sectores de energía, automoción, mecanización e informática avanzada.

Los medios humanos y técnicos que posee la federación, junto con su experiencia, garantizan la puesta al día de los profesionales y trabajadores de las empresas del Metal de Murcia, pues los cursos tienen un alto contenido innovador. Así, se han programado cursos de autómatas programables, robótica, domótica, control numérico, soldadura con el arco eléctrico, lenguajes informáticos, etcétera. Y todos ellos aplicados a sectores de futuro, como lo son los vehículos híbridos, las instalaciones solares térmicas, la electrónica o, entre otros muchos, la informática.

Los nuevos cursos de reciclaje -que se realizan al amparo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo- se suman, actualmente, a los 35 dirigidos a jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil; los cursos para otros desempleados; los 239 que tienen como fin que todos los empleados del Metal reciban la formación mínima obligatoria en prevención; y a los que componen la FP de Grado Medio y Superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos