Fremm dará aún más brillo a la Custodia de la Cruz de Caravaca

Cruz de Caravaca. /J. F. ROBLES
Cruz de Caravaca. / J. F. ROBLES

NE.Caravaca de la Cruz

El Gremio de Joyeros de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) se encargará todos los años de la limpieza de la Custodia de la Cruz de Caravaca, conforme a un convenio suscrito por el presidente del Metal, Alfonso Hernández Zapata, y la hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, en el Museo de la Vera Cruz.

El acuerdo para la limpieza de la nueva custodia contempla que la Fremm colabore con la Cofradía en la limpieza de la custodia a cargo de los profesores y alumnos del Centro de Formación de Joyería. De forma acordada previamente y de manera gratuita se realizará la limpieza de la plata en la Sala del Museo de la Vera Cruz, utilizando los productos adecuados para el tratamiento de esta obra de arte.

La hermana mayor de la Cofradía mostró su satisfacción y agradecimiento a Fremm por un acuerdo de colaboración que es el primer paso para nuevas acciones.

El encargado de la limpieza será el Gremio de Joyeros de la Federación

Acompañado del secretario general, Andrés Sánchez, y del presidente del Gremio de Talleres, José de la Cruz, el presidente de Fremm, por su parte, se mostró orgulloso de aportar los medios humanos y técnicos de la federación para embellecer aún más lo que ya es bello y un verdadero emblema que traspasa las fronteras de Caravaca y de la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos