Fragama Naviser, cestas y regalos de navidad con estilo y un sello de identidad propio

Sede central de Rayban's Cars en la carretera de Santa Catalina. R. C.Tomás García, gerente de Fragama Naviser. /FRAGAMA NAVISER
Sede central de Rayban's Cars en la carretera de Santa Catalina. R. C.Tomás García, gerente de Fragama Naviser. / FRAGAMA NAVISER

La firma destaca por la esmerada presentación del producto, su gran calidad y precios competitivos

NE.

'El sabor de la calidad' es uno de los lemas representativos de Fragama Naviser, empresa especializada en servicios de distribución para hostelería, así como en confección de cestas de navidad por lotes o a la carta. Estos días, como es previsible, vive la época de más intensidad de trabajo del año, fiel a su compromiso de hacer llegar a una cartera de clientes en continuo crecimiento los productos solicitados con la mayor de las garantías y la calidad del producto como principal aval.

«Después de años de recesión, llevamos al menos dos campañas de crecimientos moderados, por lo que pensamos que ésta será una buena campaña de Navidad, al menos manejamos estas expectativas viendo cómo hemos estado funcionando en los dos últimos años», pronostica Tomás García, gerente de Fragama Naviser, que, en este sentido, entiende que «tras la crisis ya asumida por todos ha cambiado en cierto modo la percepción de nuestros clientes, que van creando nuevas tendencias, predominando el hecho de querer regalar menos cantidad de productos pero más calidad». Esta tendencia no está reñida con la tradicional cesta navideña, que sigue teniendo aceptación, lo que permite a Fragama-Naviser diversificar producto y rentabilizar en mayor medida cada campaña navideña.

Indudablemente, los años de vacas flacas han agudizado el ingenio y cada año Fragama Naviser intenta incorporar rasgos diferenciales para conquistar a nuevos clientes con propuestas de diversa índole. «Este año, por ejemplo, estamos prestando más atención si cabe a todos los detalles, esmerándonos al máximo en la presentación del producto e intentando ofrecer la máxima calidad posible a los precios más competitivos», argumenta Tomás García.

Lo que no cambia, y para esto España sí que se mantiene fiel a su tradición, es el jamón, que sigue siendo el regalo estrella preferido por todos los clientes que acuden a Fragama Naviser a la hora de solicitar una cesta navideña.

El perfil de cliente que acude hasta Fragama Naviser es muy diverso, lo que permite abrir el abanico de posibilidades y trabajar a la carta. Está desde el cliente individual a las empresas, y dentro de estas la diversidad es a la vez muy amplia, tanto como los gustos, las preferencias o la idea preconcebida con la que ya vienen, aunque siempre se dejan asesorar por el equipo profesional de Fragama-Naviser.

Una de las grandes ventajas que ofrece es precisamente contar con una exposición abierta al público, lo que permite a Fragama-Naviser atender desde al cliente que viene a por una cesta hasta empresas grandes a las que incluso se le preparan lotes a medida, porque la firma también presume de trabajar a la carta y hacerlo con eficiencia.

Otro de los servicios más demandados y apreciados por sus clientes es el servicio a domicilio. Al mismo tiempo, están posicionados con distribuidores en todo el arco Mediterráneo y hasta Granada y hasta Madrid.

Ese grado de confianza que despierta la empresa hace que cuente con clientes de toda la vida, como un entrañable vecino de Murcia que acuda desde hace más de veinte años en un taxi expresamente para saludar a quienes componen Fragama-Naviser, a pesar de que luego los dos encargos que hace son para entregar a domicilio, por lo que no tendría necesidad de desplazarse hasta sus instalaciones.

Fragama Naviser ha debido adaptarse a las exigencias de una sociedad como la actual, donde predomina la inmediatez, lo que hace que la campaña de Navidad no termine de explotar del todo hasta que no pasa el puente de diciembre. Eso sí, «la campaña arranca en la práctica en abril con la selección de productos, y llevamos elaborando y almacenando desde principios de septiembre para poder atender a todos los clientes, que de otra forma seria imposible».

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