La Feria del Mueble Yecla vuelve a superar todas las expectativas

Autoridades, profesionales y visitantes destacan el nivel de calidad e innovación de una edición que reivindica el buen momento del sector

EFQ.

Intensa y cargada de actos. Así ha discurrido la 56 edición de la Feria del Mueble Yecla, que ha contado con la visita de numerosas autoridades, entre ellas la del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juanb Hernández, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, el presidente del comité ejecutivo de Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño o la directora del certamen, Inmaculada Hernández. Todos ellos valoraron positivamente el nivel de calidad e innovación de los expositores, así como el buen momento que atraviesa el sector.

En este sentido, López Miras destacó a pie de feria que «hablar del mueble en la Región es hablar de Yecla» y que algunos datos como que sólo el año pasado aumentaran las exportaciones de mobiliario en un 18% «explica por qué éste es un sector clave para la economía regional». En este sentido, Marcos Ortuño también recuerda que el sector del mueble «supo sobreponerse a la crisis económica y reinventarse» y que fruto de ese esfuerzo de los fabricantes, hoy «somos optimistas ante una feria que es la primera de España» y que llega, como es habitual, con la vista puesta en la internacionalización «con presencia de misiones comerciales de Rumanía, República Checa, Francia, Reino Unido o Ucrania, además de Taiwán, y de algunos de los prescriptores más importantes del mundo».

La presente edición, que arrancaba con un 100% de ocupación se iniciaba también con el objetivo de superar las 4.000 visitas que se consiguieron el pasado año, cifra que a buen seguro ha logrado superar a tenor del gran número de personas que se han acercado estos días a Yecla con motivo de esta importante feria. La afluencia de público ha sido muy importante. La cifra total de profesionales que han asistido al evento en representación de más de 1.000 empresas dedicadas a los sectores del hábitat y el contract ha sido la tónica dominante estos días. Un dato que supera, con creces, las mejores expectativas.

Durante estos días se han sucedido multitud de actos organizados de forma complementaria a la propia feria, es el caso de la entrega de distinciones que cadea año concede la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema) y que este año ha recaído en el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España; la celebración del día del agente comercial y entrega de diplomas al reconocimiento al trabajo; o el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizados por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem). Precisamente durante la entrega de los premios de este concurso, el consejero recordó que «el impulso al diseño industrial es uno de los ejes del 'Plan Hábitat', puesto en marcha por el Gobierno regional, que cuenta con una línea de ayudas al diseño industrial dotada con 300.000 euros. En total, en esta convocatoria se han recibido 19 proyectos, que supondrían una inversión empresarial de más de 400.000 euros y que ya están siendo analizados, de los que cinco pertenecen a empresas del macrosector del hábitat».

Interior Show Yecla sigue creciendo

Tras el éxito del año pasado, la Feria ha doblado su apuesta por Interior Show Yecla, evento paralelo que se ha celebrado en el edificio bioclimático y del que se ha encargado la empresa yeclana Bimbambum, cuyo montaje lleva por título 'Aprendiendo a Respirar'. «Se trata de un espacio dirigido fundamentalmente al profesional del contract y pretende ofrecernos otra visión del diseño y la decoración más cercana a la naturaleza», puntualizó Marcos Ortuño en su presentación.

Durante estos días se han sucedido las jornadas de trabajo organizada para informar a los profesionales más importantes del sector, compartir experiencias y su visión acerca de los proyectos internacionales más exitosos en lo que al sector contract se refiere.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos