La Feria del Mueble Yecla mantiene su apuesta decidida por el canal contract

La Feria del Mueble Yecla reúne, edición tras edición, a multitud de visitantes. /SIETE DÍAS YECLA
La Feria del Mueble Yecla reúne, edición tras edición, a multitud de visitantes. / SIETE DÍAS YECLA

La muestra desplegará el 'Escaparate Premium' como punto de encuentro entre profesionales, tras el éxito de las ediciones anteriores

SIETE DÍAS.Yecla

El contract busca satisfacer todas las necesidades en materia de mobiliario, decoración, iluminación descanso o textiles en grandes proyectos. Los prescriptores, por su parte, buscan soluciones globales para los proyectos en los que trabajan en cualquier parte del mundo. Proyectos como hoteles, resorts de lujo, embajadas, oficinas y restaurantes, entre otros.

Hace tres años, la Feria del Mueble Yecla decidió apostar por este canal de negocio y puso en marcha el 'Escaparate Premium', una zona específica en la que una quincena de expositores pueden recibir a esos prescriptores y ofrecerles soluciones adaptadas a la medida de todos sus proyectos.

Desde el primer momento, tanto expositores como prescriptores mostraron su interés por asistir a la feria. Tres años después, el 'Escaparate Premium' está más que consolidado y el nivel de los prescriptores visitantes es cada vez más alto, lo que demuestra el interés que suscita el mueble de Yecla en el ámbito internacional.

Como en años anteriores, esta nueva muestra contará con la colaboración de David Cámara, secretario general de UNEX-Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract, que coordinará un encuentro en el que participarán algunos de los profesionales con mayor proyección en este sector. Profesionales como el canadiense Matthew Davis, cofundador de la aclamada y multidisciplinaria firma de diseño global DesignAgency; el arquitecto mexicano Joan Rayo, responsable de proyectos como la apertura del Hotel Oleo en Cancún Playa y de reformas en cadenas hoteleras como Club Med, Royalton o Excellence; o el costarricense Daniel Campos, director general de Caribe Hospitality y que posee un acuerdo de exclusividad con Marriott para el desarrollo de varios hoteles en América Central y el Caribe, entre otros muchos. Todos ellos son profesionales vinculados al sector turístico, estudios de decoración e interiorismo, arquitectos y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales.

El objetivo de estos encuentros será generar puntos de negocio que pueden incluir a una o varias empresas, no sólo del mueble sino de otros sectores vinculados y que vienen a complementar la oferta en un proyecto contract.

Una de las grandes ventajas que ofrece la Feria del Mueble Yecla es que todo aquel que esté interesado tendrá la posibilidad de acordar una visita a los centros de producción de las empresas que le interesen. Y es que en menos de tres kilómetros a la redonda de la muestra yeclana se extienden 200 hectáreas de fábricas y exposiciones centradas exclusivamente en el mueble entre las que, si se da el caso, el empresario podrá enseñar al potencial comprador dónde y cómo se hacen sus productos.

El grupo Vía ha organizado una jornada de trabajo, que se celebrará a partir de las 9.30 horas del próximo día 25, en el que profesionales como Antonio María Rodríguez, Isabel Moneo o Emilio Tramullas, entre otros, explicarán algunos de los casos de éxito más importantes en lo que a proyectos hoteleros internacionales se refiere.

Una de las actividades más esperadas será la segunda edición de 'Interior Show Yecla'. Se trata de una exposición que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas, cuando acabe la jornada de trabajo en el recinto ferial, y que está dirigida a los prescriptores del canal contract que participarán durante esos días. El montaje de esta edición, que por segundo año consecutivo ha corrido a cargo de la empresa yeclana Bimbambum, llevará por título 'Aprendiendo a respirar'. Se trata de sacar el mobiliario de sus lugares habituales y colocarlo en la naturaleza, formando parte del entorno, enriqueciéndolo y proporcionando nuevas experiencias.

Si en la primera edición se eligió como escenario la desacralizada iglesia de San Francisco de Yecla, este año el lugar escogido ha sido el Edificio Bioclimático de la ciudad. En 'Interior Show Yecla' participarán expositores de la Feria del Mueble Yecla que ya operan en el canal contract.

En la página web, www.feriayecla.com, aparece mucha más información acerca de todos los visitantes, así como de los eventos programados para la 56 edición de la Feria del Mueble Yecla, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos