Family Office lanza una campaña para invertir en empresas agro de la Región

Family Office suele alargar su horizonte de inversión. /F.O.
Family Office suele alargar su horizonte de inversión. / F.O.

NE.Murcia

La empresa consultora Franco Linares SL junto a un Family Office español han puesto el foco en la Región de Murcia para invertir en empresas de tamaño mediano o pequeño del sector agroalimentario, desde el subsector agroprimario, a industrias de procesamiento, procesamiento avanzado, distribución, y sectores relacionados como el packaging, equipamiento industrial, logística y transporte, o biomateriales.

El ticket medio de entrada en inversión oscila en varios millones de euros a cambio de entrada temporal y minoritaria en el capital social de la empresa Partner.

La filosofía de inversión de este Fondo se basa en la aportación de valor a las empresas participadas y en la obtención de retornos a largo plazo, coincidiendo con el periodo de maduración del proyecto empresarial, con el objetivo de no exprimir ni apalancar financieramente a la empresa participada, sino de facilitar dicha creación de valor a través de una aportación tanto financiera como no financiera, acompañando y asesorando como accionistas, y aportando experiencia y conocimiento para desarrollar, internacionalizar y modernizar las empresas participadas.

A diferencia con otros tipos de inversores de capital privado, los Family Office suelen alargar su horizonte inversión en las empresas aligerando así la presión para conseguir resultados a medio y largo plazo. En este caso concreto, la estancia media de las inversiones suele oscilar entre los 6 y 9 años, dependiendo del proyecto.

Otra diferencia con otros inversores privados, es que los Family Office no ejercen tanta presión en recibir informes trimestrales o entrar en la gestión financiera, pudiendo descartar como herramienta el cumplimiento de los denominados covenants o ratios financieros. En este caso particular, este Family Office entra a formar parte de los consejos de administracion del Partner desde donde ofrece todo su expertise, know-how y contactos con el objetivo de buscar sinergias que aceleren el crecimiento del valor del negocio

Históricamente el sector agroalimentario por sus características, ha sido poco representativo para el capital privado dado el alto peso que ha ostentado la banca tradicional. Sin embargo de un tiempo a esta parte, el sector es cada vez mas atractivo para este tipo de inversores que buscan diversificar su negocio en sectores pujantes, internacionalizados y en crecimiento. Y es posible que en los próximos años se vea un incremento de la participación de este tipo de entidades en proyectos agroindustriales

Así pues, este fondo trata de cubrir un espacio que tradicionalmente ha estado fuera de los objetivos del Capital Privado en España, tanto por la naturaleza de las compañías participadas como por su filosofía de inversión.

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