Cómo evitar el caos en los departamentos de TI

Los departamentos de TI siempre han centrado todos sus esfuerzos en ayudar a las distintas áreas funcionales de la empresa a ser más eficientes implantando herramientas que modelen y automaticen sus procesos, pero ¿y los departamentos de TI? ¿cómo se gestionan?

Hace más de 10 años que en Inforges empezamos a normalizar la entrega de servicios tecnológicos basándonos en un modelo de buenas prácticas como es ITIL. Teníamos la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas, con departamentos de tecnología limitados o casi inexistentes, a beneficiarse de dicho modelo y hacerlo sin acometer grandes inversiones ni esfuerzos por parte de sus empleados.

Y así surgió Tilena, un sistema capaz de automatizar gran parte de las actividades de gestión en el ámbito TIC sin importar el tamaño y sector de la organización y con un esfuerzo controlado.

Con el paso del tiempo hemos dado forma a una plataforma ITSM capaz de apoyar en la transformación digital a organizaciones muy dispares, desde aquellas con sistemas informáticos con menos de 50 usuarios, hasta organizaciones con más de 100.000 puestos de trabajo.

Un CIO debe asegurar el alineamiento entre las decisiones y criterios establecidos por el negocio a lo largo del tiempo, con la disponibilidad de los servicios TIC. ¿Acaso no hay dependencia absoluta de una aplicación informática, sistema hardware o de comunicaciones para la actividad diaria de nuestra organización?

Todavía hoy es muy común la gestión manual de la información, un uso exclusivo del teléfono y del correo para la interacción con los usuarios sin registro ni control, la ausencia de información centralizada y actualizada para resolver demandas de servicios TIC o aspectos legales, encontrarnos con áreas de informática sin gestión alguna mientras colaboran en la normalización de los procesos del resto de la organización, una actitud reactiva ante indisponibilidades de sistemas o comunicaciones, sin avisos de la infraestructura TIC, y ni un solo indicador de servicio. ¿No sería fantástico anticiparnos a posibles fallos en los servicios? ¿Automatizar trabajos y tareas? ¿Ser más ágiles? ¿Ser más productivos al evitar un tratamiento incorrecto de las demandas de servicios? ¿O conocer en tiempo real y automáticamente toda esta información?.

Tilena nos permite todo esto y mucho más. Es sencillo, se adapta a su organización, facilita el desempeño del personal tecnológico, mejora la calidad de los servicios TIC entregados, permite integrar a tus proveedores en el ciclo de vida del servicio, y justifica las inversiones en tecnología. Tú decides el ritmo de adquisición e implantación.

Tilena es la solución para evitar el caos en los departamentos de TI. ¡Simplifica y Automatiza la Gestión de Procesos ITSM!

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