Everis School abre en Murcia un nuevo centro de Formación Profesional

Sede central de Everis. Abajo, alumnos de Everis School visitando la sede de Madrid. E.S./
Sede central de Everis. Abajo, alumnos de Everis School visitando la sede de Madrid. E.S.

La multinacional de consultoría incorpora cada año a más de 2.000 profesionales a su plantilla

LYDIA MARTÍN.Murcia

Con el enfoque puesto en la innovación y la capacitación de nuevos perfiles tecnológicos, Everis School llega a Murcia para ofrecer una Formación Profesional Oficial diferenciada. De cara al próximo curso, oferta el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, la formación que mejor se adapta a las necesidades de la empresa, ya que Everis -empresa matriz de Everis School- prevé incorporar a su plantilla más de 2.000 profesionales, algo que constata el crecimiento de la empresa.

Actualmente en Everis más del 34% de las nuevas contrataciones son perfiles de Formación Profesional; un dato mucho mayor en las oficinas de Murcia y Alicante, donde sube hasta el 54%. Everis School es un centro educativo oficial, que forma parte de la iniciativa educativa de la multinacional de consultoría tecnológica Everis, cuyo objetivo es que los alumnos obtengan la titulación y salgan preparados de la mejor manera posible.

Everis pertenece desde hace cuatro años a NTT, una de las empresas tecnológicas japonesas más importantes del mundo. Está presente en 16 países repartidos por Europa, África y América y cuenta en la actualidad con unos 20.000 empleados, de los que un poco más de la mitad están en España y cerca de 800 en Murcia. En el último ejercicio fiscal facturó 1.031 millones de euros.

El 54% de las contrataciones del centro en Murcia son perfiles de FP En la Región, el curso se realiza en el Colegio La Merced Maristas

Everis School nació el curso pasado con sedes en Valladolid y Madrid y de cara al curso que viene tanto Murcia como Alicante contarán con sus propios centros. En la Región, está situado en el Colegio La Merced Maristas, un centro de prestigio.

«Apostar por el sector de las TIC ya no es el futuro, es el presente», indica Diego López, director general de Everis School. Y lo hace a través de la Formación Profesional y su cariz eminentemente práctico. La competencia general de su Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos.

Todos los contenidos que trabajan en Everis están enfocados a que el alumno adquiera unas capacidades que le permitan desenvolverse en un entorno real de trabajo. Esta prueba llegará en el último trimestre del segundo curso con la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa). Para poder ir a la empresa, los alumnos tienen que haber superado los contenidos del curso.

La ventaja de formarse en Everis School es que todos los alumnos irán a las oficinas de Everis en Murcia a hacer sus prácticas, pero también tienen posibilidad de hacerlas en cualquier otra oficina de las que dispone en España, ubicadas en 13 ciudades, e incluso hacerlas en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Para que el alumno llegue de la mejor manera posible a estas prácticas, ya en primer curso visitarán estas oficinas y les explicarán la metodología de trabajo en Everis. También visitarán otro día las oficinas centrales en Madrid, para que tomen conciencia de las dimensiones reales del proyecto del que están siendo partícipes. Como hecho destacable, se impartirá un programa de formación complementaria en los cuatro ámbitos más demandados por empresas del sector en la actualidad, esto es en ciberseguridad, movilidad, big data y experiencia de usuario. Serán una serie de horas impartidas por especialistas de la propia empresa, para que tomen contacto con estas temáticas y cuando terminen la titulación, si reciben una oferta de trabajo y se incorporan a la compañía, ya tengan ciertos conocimientos en estos ámbitos.

Este título va dirigido tanto a estudiantes que procedan de ciclo de grado medio o bachillerato, como a titulados que quieran apostar por un proyecto nuevo y mostrar sus cualidades profesionales que quieran mejorar en su actividad o buscar un nuevo horizonte profesional. Para transmitir sensaciones del mundo real, uno de los profesores del Centro Everis School en Murcia es trabajador de la propia empresa.

El plazo de matriculación está abierto y las plazas limitadas a 30 personas por centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos