ESIC y Caixa Popular entregan los premios al emprendimiento social

Entrega de los premios al emprendimiento social. ESIC
/
Entrega de los premios al emprendimiento social. ESIC

NE. Valencia

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School ha acogido la entrega de los I Premios ESIC Valencia-Caixa Popular a proyectos de Emprendimiento Social patrocinados por Caixa Popular. Este premio se enmarca dentro de la programación de actividades que ESIC Emprendedores organiza en Valencia con el apoyo de Caixa Popular, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El proyecto ganador en esta primera edición ha sido presentado por Sonia Nieto, alumna del Máster en Dirección de Empresas y Marketing (Madem) en ESIC. Su propuesta consiste en una iniciativa para que personas con diversidad funcional aprendan a exponer sus ideas de forma coherente y ordenada, y no tengan miedo a ponerse delante del público.

Un jurado compuesto por responsables de ESIC y Caixa Popular ha valorado cómo la alumna ha planteado su proyecto de inclusión a personas con síndrome de Down orientado a mejorar su inserción socio-laboral, trabajando las habilidades propias de las técnicas del debate y la oratoria.

El acto tuvo lugar durante la celebración del Foro de Inversión

Con este premio, Sonia Nieto ha sido recompensada con mil euros. Además, dada la vocación de apoyo al colectivo sobre el que actúa el proyecto, en esta ocasión el premio también ha recaído sobre la Fundación Asindown, que ha recibido dos mil euros para que pueda impulsar dentro de su organización la puesta en marcha del proyecto.

La entrega se ha realizado en el marco del 4º Foro de Inversión de ESIC Valencia en el que siete 'start-ups' han presentado sus proyectos ante inversores privados y fondos de inversión. De las siete 'start-ups' presentes en esta cuarta edición, cuatro han sido fundadas por alumnos y antiguos alumnos de ESIC Business & Marketing School: Holastays, empresa centrada en el sector turismo; Lidervision, primera red nacional de ópticas con servicios optométricos avanzados; Traspasalia, plataforma web especializada en traspasos de negocios, y Waterbnb, especialistas en barcos y alojamientos cerca del agua.

Las tres 'start-up' restantes invitadas a este evento han sido Twilala, 'app' para chatear y conocer gente con aficiones similares; Beiota, 'start-up' orientada a la prevención de riesgos laborales, y Trazable, solución de conectividad para empresas del sector a través del uso de la tecnología blockchain.

ESIC Emprendedores pertenece a la Unidad de Desarrollo Profesional y es el programa de apoyo para alumnos y antiguos alumnos de ESIC Business & Marketing School para acelerar el diseño y puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras. Por ello, acompaña a alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Escuela en el diseño e implementación del modelo de negocio, así como en la búsqueda de financiación de estos proyectos empresariales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos