Encuentro para impulsar la internacionalización de las empresas murcianas en Asia

El Banco Santander acompaña a las empresas murcianas en el gigante asiático. / SANTANDER

Banco Santander organiza esta cita que permitirá conocer las oportunidades existentes

NE.Murcia

Banco Santander organizó en su sede de Hong Kong, un encuentro para promover el intercambio comercial entre empresas asiáticas y murcianas. El objetivo era poner en contacto a empresarios asiáticos interesados en los productos agrícolas españoles con las empresas murcianas que acuden a la feria Asia Fruit Logistic, de la mano de Apoexpa (Asociación de Productores-Exportadores de frutas, uva de mesa y otros productos agrarios).

Al acto asistieron por parte del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jódar Alonso, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Juan Hernández Albarracín, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; la presidenta de la Cámara de Comercio Española en Hong Kong, Marisa Flores; y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez. Por parte del banco han asistido, Antony Hung, CEO Santander Asia y José Manuel Mateu de Ros, director de Participaciones Estratégicas en Santander Asia.

Santander ha acompañado a las empresas murcianas y ha buscado sinergias de negocio para captar empresas con interés en invertir en Asia. Este encuentro es una muestra más del compromiso que la entidad tiene con el tejido empresarial y de cómo pueden beneficiarse de la presencia internacional del banco para generar negocio.

Santander, que da cobertura a los negocios de sus clientes en más de 150 países, cuenta con todas las soluciones financieras para la internacionalización de la empresa; desde aquellas empresas que quieren empezar a exportar, con el apoyo de Santander Trade Portal (www.santandertrade.com), como a las empresas que ya importan y exportan, hasta las que desean establecerse en otro país, con el apoyo de International Desk. El banco pone al servicio de todas ellas su fortaleza internacional y experiencia en comercio exterior.

Apoexpa es una asociación de productores y exportadores de frutas, uva de mesa y otros productos agrarios que fue fundada hace 20 años con el objetivo de defender los intereses generales del sector y mejoras las posiciones competitivas de sus asociados en los mercados exteriores.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos