El empresariado muestra músculo en la Noche de la Economía Murciana

Premiados y autoridades en la tradicional foto de familia al término de la gala. FOTOS: ALFONSO DURÁN / EFQ/
Premiados y autoridades en la tradicional foto de familia al término de la gala. FOTOS: ALFONSO DURÁN / EFQ

La Cámara de Comercio entregó sus premios anuales en una gala que reivindicó «el compromiso y voluntad de trabajar por la Región»

EFQ.

La Cámara de Comercio de Murcia celebró el pasado viernes, 11 de mayo, la Noche de la Economía Murciana, donde hizo entrega de sus premios anuales, en este caso correspondientes al ejercicio 2017, con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y más de 200 representantes del mundo político, económico y social murciano.

Durante este encuentro, la Cámara de Comercio de Murcia hizo entrega de sus Premios Mercurio y el Premio al Desarrollo Empresarial. Como subrayó el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, «estos premios son un reconocimiento a la labor del empresariado en su conjunto, superando los retos y los momentos de dificultad que se presentan para crear riqueza y empleo en sus sectores de actividad. Asimismo, supone una ocasión para reafirmar nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de esta Región».

PREMIADOS

Premio Desarrollo Empresarial:
Pedro Cánovas Martínez, director general de Limcamar.
Exportación:
Bodegas Señorío de Barahonda y Sancal Diseño.
Comercio:
Quesos Pepe Madrigal y Momo. Mención especial para la Asociación de Comerciantes de Cehegín y la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.
Promoción Turística:
Restaurante Cabaña Buenavista. Mención especial para la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Industria:
Francisco Aragón y Juan Azcue.
Artesanía:
Félix Cano Torregrosa. Mención especial para la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.
Grupo Marítima Sureste y JGH Logística.

El empresario Pedro Cánovas Martínez, fundador de la empresa Limcamar, recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2017, como reconocimiento personal a su trayectoria «marcada por el esfuerzo, la humanidad y un profundo compromiso con el avance económico y social de la Región de Murcia».

Por su parte, los destinatarios de los Premios Mercurio 2017 fueron Bodegas Señorío de Barahonda, S.L., junto con Sancal Diseño, S.L., en la categoría de Exportación; Quesos Pepe Madrigal (José Madrigal Gil), junto con Momo (Montserrat Navarro Díaz), en Comercio; Restaurante Cabaña Buenavista (Celeventos, S.L.), en Promoción Turística; Francisco Aragón, S.L., junto con Juan Azcue, S.A., en Industria; Grupo Marítima Sureste, junto con JGH Logística (José Guillén e Hijos, S.L.), en Empresas de Servicios, y Félix Cano Torregrosa, maestro quesero de La Granja del Fraile, en Artesanía.

Asimismo, recibieron Menciones Especiales la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, junto con la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia (Comercio), la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca (Promoción Turística), y la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa por la Muestra de Artesanía de Navidad.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, comenzó agradeciendo al Pleno constituido el pasado 10 de abril y a las organizaciones que lo integran, el apoyo y la confianza depositadas en él para presidir la Corporación, junto a un Comité Ejecutivo totalmente renovado que asume esta cometido «con ilusión, compromiso de trabajo y reconocimiento de la gran labor realizada por nuestros predecesores, especialmente por la persona que ha presidido esta Cámara en los últimos 20 años, Pedro García-Balibrea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos